Sauber retrasa salarios de febrero a parte de sus trabajadores

Monisha Kaltenborn admitió que "problemas técnicos" impidieron el pago del personal en el mes de febrero para colaboradores del equipo de Felipe Nasr

El 2016 de Sauber ya se muestra difícil, incluso antes del inicio de la temporada de la F1. Después de que el coche que va a competir este año sólo después de haber sido puesto a disposición en la segunda batería de pruebas de pre-temporada en Barcelona, los salarios de febrero de parte de los empleados aún no han sido debidamente pagados.

Según el diario suizo, orbis gdynia, la escudería viene enfrentando problemas en recibir fondos de los patrocinadores de los dos pilotos, lo que acaba perjudicando parte del staff del equipo.

Monisha Kaltenborn, directora del equipo suizo, admitió el retraso, pero resalta que el problema es puntual.

"Sí, es verdad. Parte de los sueldos de febrero aún están pendientes. Lamento profundamente", dijo. "Es lamentable. Este es el momento del año en que más gastamos".

"Estamos con problemas técnicos en el envío de una gran cantidad viniendo de patrocinadores del exterior".

"Vamos a resolver esto pronto. Volveremos a tener todo bajo control y saldremos de esta situación lamentable".

El equipo también estuvo en los titulares de los periódicos también en el inicio de 2015, con el caso de Giedo van der Garde, que había requerido su lugar en el equipo para correr la temporada pasada y fue a parar a los tribunales. Además, bajo la misma acusación, Adrian Sutil entró con una acción en contra de los suizos pidiendo US$ 3,5 millones de dólares de indemnización.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora