Sauber seguirá con motores Ferrari en 2018

Sauber continuará utilizando motores Ferrari el año que viene después de que el equipo suizo anunciara que ha firmado un nuevo acuerdo con el fabricante italiano.

A menos de 24 horas de que Sauber confirmara que seguiría adelante con su idea original de pasarse a motores Honda, la escudería con base en Hinwil dijo que continuará con su actual socio de motores.

Sin embargo, a diferencia de este año en el cual utiliza motores del año pasado, Sauber tendrá la más reciente especificación de las unidades de potencia de Ferrari en 2018.

“Estoy muy feliz de confirmar que vamos a continuar trabajando con la Scuderia Ferrari como nuestro proveedor de motores con un acuerdo por varios años”, dijo Fred Vasseur, director deportivo de Sauber.

“La experiencia compartida entre el equipo Sauber de F1 y Ferrari ha formado una sólida base, la cual nos permite ir hacia adelante de manera rápida y eficiente, también en términos de desarrollo del coche de 2018”.

“Estoy seguro de que juntos podremos lograr los resultados que reflejen la pasión y la determinación". 

La primera unión de Sauber con Ferrari fue en 1997 y el nuevo acuerdo tiene como objetivo un nuevo impulso por parte de los propietarios del equipo, Longbow Finance, para hacer resurgir las finanzas de la escudería.

Seguir con Ferrari permitirá a Sauber tener a uno de los pilotos junior de la marca italiana el año que viene, con Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc esperando sus opciones.

Vasseur reconoció a comienzos de semana que una vez que el acuerdo de motores estuviera cerrado, la posibilidad de un acuerdo por un piloto sería evaluada.

"Esto será parte de las negociaciones, por supuesto. Veremos. Todo paso por paso. Primero el motor, luego los pilotos", dijo Vasseur.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora