En Sauber creían que Wehrlein no regresaría hasta el GP de España

Pascal Wehrlein reveló que el equipo Sauber no esperaba que pudiera regresar a la competición hasta el Gran Premio de España debido a su lesión en la espalda.

El piloto alemán se retiró del Gran Premio de Australia luego de los entrenamientos del viernes, sintiendo que no estaba lo suficientemente en forma tras lastimarse la espalda en un accidente en la Carrera de Campeones en enero.

Luego se ausentó también en el Gran Premio de China antes de realizar a la acción en Bahrein.

Pero Wehrlein dijo que dada la seriedad de su lesión, su equipo esperaba que se perdiera las primeras cuatro carreras de la temporada.

"El equipo pensó que mi primera carrera sería en Barcelona", dijo Wehrlein a Motorsport.com. "Para mí no tenía sentido. No podía creer que pudiera perderme cuatro carreras, así que dije: 'Regreso antes que eso'".

Wehrlein estuvo acompañado durante su recuperación por el experimentado fisioterapeuta de pilotos Josef Leberer y el piloto de Sauber reconoce que sin su ayuda no hubiera podido volver antes de España.

"Trabajar con Josef, alguien con mucha experiencia y éxito en este deporte y tantos títulos y mucho tiempo trabajando con muchos, muchos grandes pilotos, sin dudas fue bueno para mí porque aprendí mucho de esta experiencia", dijo.

"Cuando me dijo que Barcelona debería ser mi primera carrera, para mí fue una gran motivación para regresar antes".

"Y luego quería demostrarles que estaba haciendo todo, estaba presionando muy duro para regresar antes de Barcelona. Esa fue una gran motivación para mí".

"Por supuesto él me ayudó en todo lo que pudo con toda su experiencia. Pienso que sin todo el apoyo que estaba recibiendo probablemente aún ni siquiera hubiera regresado".

El piloto de Sauber, quien logró su mejor resultado en la F1 en Barcelona gracias a un octavo lugar, dice que ahora se siente completamente en forma.

Al ser consultado sobre si sentía que aún estaba en desventaja en comparación con sus rivales, el alemán respondió: "No. Claro que hice menos carreras, tuve menos tiempo en el coche en comparación con los demás, pero eso es tema del pasado ahora".

"Estoy afrontando cada carrera al máximo de mi rendimiento. Me siento bastante feliz en el coche y con el equipo. Todo eso es bueno".

Entrevista realizada por Oleg Karpov y Filip Cleeren

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pascal Wehrlein
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pascal wehrlein, wehrlein gp de españa, wehrlein sauber, wehrlerin barcelona