Sauber y Haas tendrán nuevo motor de Ferrari en Mónaco

compartidos
comentarios
Sauber y Haas tendrán nuevo motor de Ferrari en Mónaco
Por: Scott Mitchell
Coautor: Stuart Codling
Traducido por: Luis Ramírez
24 may. 2018 19:57

Sauber y Haas, clientes de Ferrari, tendrán nuevos componentes para el Gran Premio de Mónaco a la espera de una actualización mayor en Canadá.

Marcus Ericsson, Sauber C37
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Marcus Ericsson, Sauber C37 y Charles Leclerc, Sauber C37
Marcus Ericsson, Sauber C37
Marcus Ericsson, Sauber C37

Los equipos clientes de Ferrari, Sauber y Haas, utilizarán por primera vez en la temporada componentes frescos en la unidad de potencia durante la semana del Gran Premio de Mónaco.

Los dos pilotos de Haas así como lo de Sauber han informado a la FIA que usarán un segundo motor de combustión interna, turbocompresor y MGU-H durante el Gran Premio de Mónaco. Los pilotos tienen permitido tres piezas de cada componente antes de recibir penalizaciones en la parrilla. Esto significa que Haas y Sauber han usado un cambio sin penalizaciones, aunque sin obtener una mejora en el rendimiento. Se cree que Ferrari no planea presentar una actualización del motor 2018 hasta el Gran Premio de Canadá.

El director del equipo de Haas, Gunther Steiner, dijo que Haas quería ejecutar los nuevos componentes en pista para validarlos antes de la próxima carrera en Canadá, donde la potencia es más importante.

Si bien significa que el primer cambio se produjo después de solo cinco carreras, el segundo y tercer conjunto de componentes pueden durar más tiempo que el primero, esto se debe a que los componentes del motor con los que un equipo comienza la temporada se deben usar para cada sesión de práctica, calificación y carrera, mientras que el kilometraje del fin de semana de GP se puede compartir en diferentes motores a medida que se introdun máces en la temporada.

"Es solo un ciclo, eso es lo que está planeado", dijo Steiner. "Este fin de semana lo que estamos haciendo es mantener la unidad de potencia durante todo el fin de semana, y luego desde Canadá colocaremos la unidad número uno durante las dos primeras prácticas y usaremos la unidad de carrera solo los sábados”.

Si Ferrari trae su motor de segunda especificación a Montreal, es probable que solo Sebastian Vettel lo use.

El compañero de equipo de Vettel, Kimi Raikkonen, requirió un cambio de motor durante el fin de semana de carrera anterior en España, lo que significa que ya tiene su segundo motor de combustión, MGU-H y turbo, pero tiene la misma especificación con la que comenzó la temporada.

No se sabe cuándo Raikkonen o los pilotos de Sauber y Haas pasarán a la segunda especificación del motor Ferrari

Next Fórmula 1 artículo
Le piden a Pirelli simplicar el nombre de sus neumáticos

Artículo previo

Le piden a Pirelli simplicar el nombre de sus neumáticos

Artículo siguiente

GALERÍA TÉCNICA: las novedades de los F1 en Monte Carlo

GALERÍA TÉCNICA: las novedades de los F1 en Monte Carlo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Lugar Monte Carlo
Equipos Sauber F1 Team , Haas F1 Team
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias