Mick Schumacher: "Daría cualquier cosa por hablar con mi padre"

Mick Schumacher, piloto de Haas F1, se sincera sobre su padre, el siete veces campeón del mundo Michael, en el documental 'Schumacher'.

Mick Schumacher: "Daría cualquier cosa por hablar con mi padre"

El joven piloto alemán, que está completando este 2021 su primera temporada en la Fórmula 1 al volante de un Haas, lleva casi ocho años no pudiendo compartir con su padre, Michael, siete veces campeón del mundo, su camino de ascenso al Gran Circo.

Mick Schumacher ha ido progresando desde las categorías de formación hasta ser campeón de la FIA Fórmula 2 en 2020, antes de dar el salto a la F1 para esta temporada en un equipo que solo lucha contra sí mismo en cada una de las carreras.

En el documental Schumacher, que está disponible en Netfilx desde hoy y al que Motorsport.com ha tenido acceso en primicia, el joven piloto alemán de 22 años es uno de los protagonistas que ofrecen testimonio sobre Michael Schumacher.

También lee:

El ex piloto germano, leyenda de la F1, lleva desde diciembre de 2013 en un estado desconocido, pero presuntamente grave tras un accidente de esquí en la estación francesa de Méribel en el que se golpeó la cabeza contra una roca. 

"Cuando pienso en el pasado, las imágenes que me vienen a la mente son de los cuatro pasándolo bien. Veo imágenes nuestras conduciendo un Kart por el campo, veo imágenes nuestras paseando en un carruaje tirado por un poni, muchos momentos que recuerdo con alegría", comenta Schumacher Jr en un momento del filme.

"Lo que más recuerdo es cuando volvía a casa. Era genial porque pasaba horas y horas con nosotros, aunque estuviera súper cansado del viaje. Pero nosotros no nos dábamos cuenta, nos alegrábamos de tenerlo en casa", añade su hermana, Gina-Maria.

Mick Schumacher, que ha ido evolucionando como piloto sin que su padre haya podido estar a su lado, en los circuitos, dándole consejos, considera "injusta" la situación.

“Desde el accidente, esas experiencias esos momentos tan típicos en una familia ya no están presentes. Al menos no como antes. Y en mi opinión es muy injusto", dice con la voz quebrada.

"Creo que mi padre y yo ahora nos entenderíamos de otra forma. Creo que hablaríamos un lenguaje muy similar, el del automovilismo, y tendríamos mucho de qué hablar. Y eso es lo que no dejo de pensar. Pienso en lo genial que sería, que hubiera sido. Daría cualquier cosa por tener eso…"

"Cuando lo miro, pienso que así es como quiero ser: fuerte y sereno", concluye un emocionado Schumacher Jr. 

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Todt: "La FP2 no tiene sentido con el formato sprint"

Artículo previo

Todt: "La FP2 no tiene sentido con el formato sprint"

Artículo siguiente

Marko: "Mercedes montó un show con el choque Verstappen/Hamilton"

Marko: "Mercedes montó un show con el choque Verstappen/Hamilton"
Mostrar comentarios