¿Schumacher está bajo presión de cara a 2023?

Mick Schumacher es, junto a Nicholas Latifi, el único que no ha sumado puntos hasta ahora en la Fórmula 1 2022, mientras Kevin Magnussen, su compañero de equipo, ya cuenta con 15 unidades en su cuenta personal. Sin lugar en Ferrari para 2023, el alemán también debe mejorar para mantener su asiento en Haas.

¿Schumacher está bajo presión de cara a 2023?
Cargar reproductor de audio

En el espacio de tres meses, la carrera de Mick Schumacher se ha hecho inesperadamente cuesta arriba. Hasta la víspera de los test de Barcelona, acto inaugural de 2022, el piloto de Haas se preparaba para iniciar su segunda temporada en la Fórmula 1 como compañero de Nikita Mazepin, y en su fuero interno albergaba alguna esperanza de ser considerado en Maranello como candidato a acompañar a Charles Leclerc en 2023.

Luego las cosas cambiaron rápidamente, primero con la llegada de Kevin Magnussen para reemplazar al ruso y después con la confirmación de Carlos Sainz en Ferrari hasta el final de la temporada 2024.

Mick Schumacher, Haas F1 Team

Mick Schumacher, Haas F1 Team

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

Magnussen dejó claro inmediatamente que Mazepin ya no estaba en el garaje de Haas, consiguiendo el quinto puesto en el Gran Premio de Bahréin y sumando puntos en otros dos grandes premios.

El danés tiene 15 unidades en su haber y es el botín que actualmente sitúa a Haas por delante de Aston Martin y Williams en el campeonato de constructores. Schumacher, en cambio, todavía no ha sumado ningún punto y, de momento, es junto con Nicholas Latifi el único piloto que a estas alturas de la temporada no ha terminado ninguna carrera entre los 10 primeros.

También lee:
Mick Schumacher protagonizó un fuerte accidente el sábado en Yeda.

Mick Schumacher protagonizó un fuerte accidente el sábado en Yeda.

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Nunca ha habido demasiada política en el box de Haas, y de hecho Gunther Steiner no ocultó nada cuando se le preguntó qué espera de Schumacher.

El director del equipo quiere ver un paso, un avance que no se ha notado hasta ahora, y es un requisito previo para considerar la presencia del hijo de Michael Schumacher en el equipo de nuevo el próximo año.

En un corto período de tiempo, el escenario al que se enfrenta Schumacher ha cambiado drásticamente: no puede esperar un futuro en Ferrari (al menos no hasta 2025) y el asiento de Haas para la próxima temporada debe ganárselo.

Schumacher ha tenido su cuota de errores que han marcado su inicio de temporada, meteduras de pata que no son una buena tarjeta de presentación para un piloto que debe intentar aclarar su futuro.

Mick Schumacher, Haas VF-22

Mick Schumacher, Haas VF-22

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

Sin embargo, Schumacher es dueño de su destino y desde el próximo fin de semana hasta finales de septiembre -cuando suelen definirse los contratos- hay once Grandes Premios en el calendario, todas ellas oportunidades potenciales para demostrar su valía y convencer a Gene Haas de que está en el camino correcto. Si no, las alternativas para Mick pueden estar ahí, pero dentro de un escenario complejo.

Schumacher se incorporó a Ferrari (a través de la Driver Academy) a partir del 19 de enero de 2019, coincidiendo con su primera temporada en la Fórmula 2, y para continuar su relación con Maranello es realista pensar que tendría que seguir ligado a un equipo impulsado por la unidad de potencia del Cavallino Rampante.

Excluyendo a Haas, queda Alfa Romeo, que, sin embargo, ya tiene a Guanyu Zhou como candidato a la renovación y a Théo Pourchaire listo en la plataforma de lanzamiento en caso de que no se confirme el piloto chino para acompañar a Valtteri Bottas, cuyo contrato es multianual.

Para considerar otras soluciones, Schumacher tendría que dejar la Scuderia, una elección que no le abriría automáticamente otras puertas. No es un paso fácil, lo que complica la planificación para el futuro y presiona a Schumacher de cara a las próximas carreras.

Si rinde en la pista, todas las dudas se desvanecerán, pero a la inversa todo escenario es posible, incluso la posibilidad de tener que pasar la temporada 2023 en el banquillo o en otro campeonato.

compartidos
comentarios
Miami quiere mantener su fecha en mayo para la F1 2023
Artículo previo

Miami quiere mantener su fecha en mayo para la F1 2023

Artículo siguiente

Alfa Romeo quiere un fin de semana "fácil" en Barcelona

Alfa Romeo quiere un fin de semana "fácil" en Barcelona