Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Schumacher: Mercedes cambió desde que los visité de forma secreta

Mick Schumacher dijo que ha habido un cambio considerable en las instalaciones de Brackley desde su última visita, que tuvo lugar en gran secreto en 2014 para probar el simulador de Fórmula 1 por primera vez.

Mick Schumacher, piloto reserva de Mercedes

Foto de: Mercedes AMG

Merdeces anunció la semana pasada que ha fichado a Mick Schumacher como piloto reserva para la temporada 2023, con lo que el icónico apellido regresa al equipo 11 años después de que su padre Michael corriera con la escudería alemana en su última etapa en la Fórmula 1.

Esto marca un paso importante en la carrera de Schumacher, después de que el mes pasado perdiera su asiento en el equipo Haas y pusiera fin a su asociación de cuatro años con Ferrari. Mick dijo que unirse al equipo Mercedes significa mucho, dados los lazos familiares que se remontan a varios años atrás. Su padre había pilotado coches deportivos para el fabricante alemán antes de debutar en la Fórmula 1 en 1991, mientras que su tío Ralf corrió en el DTM con Mercedes.

"Mi padre formó parte de este equipo de 2010 a 2012, obviamente ayudó a sentar las bases de lo que es hoy", dijo Schumacher. "Estoy muy orgulloso de formar parte de él ahora, y espero poder ayudar al equipo a avanzar y progresar, aportando mis conocimientos".

Michael Schumacher había elegido Mercedes para su regreso a la Fórmula 1 en 2010, después de que ésta adquiriera Brawn GP, el equipo campeón del mundo el año anterior. El siete veces campeón del mundo solo registró un podio en tres temporadas, pero ayudó a sentar las bases de los ocho títulos consecutivos de constructores ganados desde 2014.

Michael Schumacher, Mercedes AMG F1

Michael Schumacher, Mercedes AMG F1

Photo by: Sutton Images

Schumacher dijo que ha habido un cambio considerable en las instalaciones de Brackley desde su última visita, que tuvo lugar en gran secreto en 2014 para probar el simulador de Fórmula 1 por primera vez. "Los cambios desde 2014 son evidentes, fue la última vez que fui. Fue una especie de visita secreta para probar mi primera sesión de simulador. El crecimiento del equipo es inmenso, eso demuestra por qué está al nivel que está ahora. Estoy muy contenta de formar parte de ella y emocionada por ver más y conocer a todo el mundo.  

Schumacher será piloto reserva de Mercedes y tomará el relevo de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, que han dejado la escudería de cara a 2023. El primero se ha convertido en piloto reserva de Aston Martin, mientras que el segundo correrá como titular en la Fórmula 1 a partir del año que viene con AlphaTauri. Mick será uno de los escasos pilotos reserva de este año en la Fórmula 1 con amplia experiencia en los monoplazas de nueva generación que se introducirán en 2022. Este aspecto podría reportar grandes beneficios a Mercedes.

"Creo que no es tan común tener un piloto reserva que haya conducido los coches de esta época", afirmó Schumacher. "Conozco los nuevos neumáticos, sé cómo es el coche y lo que se necesita también en términos de estilo de conducción. Espero poder contribuir, pero también ver desde fuera lo que necesitan los pilotos. Obviamente, el trabajo en el simulador será muy importante. Tenemos mucho que hacer y espero poder contribuir con los conocimientos que tengo, pero también adquirir conocimientos para mí que me sirvan para el resto de mi carrera y de mi vida". 

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari avanza en el desarrollo de su coche de Fórmula 1 2023
Artículo siguiente Tarjeta navideña de Red Bull con mensaje a Ferrari, Mercedes y la FIA

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica