Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Schumacher no descarta a Haas para pelear por la Q2 este año

Mick Schumacher se siente "optimista" sobre las perspectivas de Haas para las sesiones de clasificación en la Fórmula 1 este año, creyendo que no hay ninguna razón por la que el equipo no pueda luchar por puestos en la Q2 durante la temporada.

Mick Schumacher, Haas VF-21

Mick Schumacher, Haas VF-21

Mark Sutton / Motorsport Images

Schumacher y su compañero de equipo en Haas, Nikita Mazepin, se situaron al fondo de la tabla de tiempos durante la clasificación de la primera carrera de la temporada en Bahréin, hace dos semanas, terminando 19° y 20°, respectivamente.

Haas ha optado por no desarrollar significativamente el coche VF-21, tratando 2021 como un año de transición para centrarse en las nuevas regulaciones que llegarán en 2022.

Schumacher terminó a ocho décimas de segundo de un puesto en la Q2 en Bahréin, y fue casi cuatro décimas de segundo más lento que el 18° clasificado, Sebastian Vettel.

Pero el piloto alemán consideró que el rendimiento de Haas en la clasificación fue más o menos lo que el equipo esperaba para su primer fin de semana de la temporada.

"No hay que decir que fue decepcionante de ninguna manera", dijo Schumacher cuando se le preguntó sobre la diferencia con la Q2 en la clasificación de Bahréin.

"Creo que lo hemos gestionado bastante bien. Tuvimos una vuelta limpia. Eso es lo que queríamos. Conseguimos estar cerca de lo que imaginábamos en términos de ritmo".

"Obviamente teníamos un poco de déficit. Estoy contento en un 95% con mi vuelta. Obviamente, todavía hay muchas cosas que puedo mejorar y definitivamente seguiré trabajando en ellas por el momento".

También lee:

"Para mí, se trata de ganar esa experiencia y luego, con suerte, ser capaz de cambiar eso en un, bueno, patrón consistente de mejora de una sesión a otra".

Los otros nueve equipos de F1 consiguieron pasar al menos un coche a la Q2 en Bahréin, seis de los cuales también tuvieron un piloto en la Q3.

No obstante, Schumacher se mostró esperanzado en que Haas pueda desafiar y luchar con otros equipos por los puestos de la Q2 a lo largo de la temporada.

"Soy positivo en ese sentido, sí", dijo Schumacher. "Vamos a trabajar en nosotros mismos. Voy a trabajar mucho en mí mismo. Veo la motivación en el equipo, y no veo ninguna razón por la que no debamos ser optimistas en cuanto a que a lo largo de la temporada podamos incluso, con un poco de suerte, ser capaces de entrar en la Q2".

El optimismo de Schumacher fue apoyado por Mazepin, quien se lamentó de una vuelta de clasificación "muy mala" al terminar a ocho décimas de su compañero de equipo después de hacer un trompo en la curva 1 en los últimos momentos de la Q1.

"Creo que lo que ha dicho es correcto", dijo Mazepin cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la opinión de Schumacher sobre la Q2.

"Luego, en lo que respecta a mi vuelta, obviamente fue muy mala, porque tuve este problema con los frenos y, obviamente, sólo tuve un intento en la vuelta en sí, lo cual es molesto".

"Pero luego es muy importante mirar el panorama general. Sabíamos que la primera clasificación y este año iba a ser bastante difícil".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El rendimiento bajo calor preocupa a Alpine
Artículo siguiente El olvidado piloto que llegó a F1 con Montoya, Alonso y Raikkonen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica