Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Schumacher: no hay presión adicional por el legado de mi padre

El piloto de Haas Mick Schumacher, que debuta en Fórmula 1 en 2021, aseguró que tener el apellido más laureado de la historia no le pone mayor presión.

Mick Schumacher, Haas F1 Team

Mick Schumacher, Haas F1 Team

Haas F1 Team

Tras lograr el título de Fórmula 2 en 2020, Mick Schumacher, respaldado por Ferrari, debutará en la F1 con Haas en 2021, 30 años después del estreno de su padre en la categoría (en 1991 con Jordan).

Michael Schumacher se convirtió en el piloto más exitoso de la historia con siete títulos, recientemente igualados por Lewis Hamilton, pero Mick Schumacher no cree que su ilustre apellido le vaya a agobiar con el peso de las altas expectativas puestas sobre él.

"Nunca dije que era presión y creo que estoy bastante seguro de que nunca lo diré porque estoy muy feliz de llevar ese apellido y ese nombre de vuelta a la Fórmula 1", dijo Mick Schumacher en la presentación del coche 2021 de Haas.

"Estoy muy orgulloso de ello. Es como un impulso para mí y me da motivación todos los días para trabajar tan duro como pueda".

Mick Schumacher tenía solo cinco años cuando su padre se llevó su séptimo y último título con Ferrari, y tenía 13 cuando Michael se retiró de la F1 al final de la temporada 2012.

El joven de 21 años todavía cree que indirectamente logró aprender algunas lecciones importantes de su padre sobre las carreras en la Fórmula 1, incluida la necesidad de construir un equipo a su alrededor.

"Creo que hay algunos factores diferentes que aprendí de él", explicó Mick.

"Para mí, el más importante, algo que ya he hecho durante mucho tiempo, es querer tener un vínculo muy fuerte con el equipo. Y eso es lo que también pretendo ahora".

"Esa es una de las virtudes, y ser mentalmente tan fuertes como podamos en cada situación es también algo realmente importante".

"Y luego, básicamente, empezar la temporada bien y con suerte podremos llevar a cabo todo lo que he aprendido en mis últimos años y poder rendir a un alto nivel".

Mick Schumacher reveló que tuvo varias conversaciones sobre los métodos de su padre con Jock Clear, que fue el ingeniero de carrera de Michael en Mercedes en 2011 y 2012 y ahora es coach de pilotos de Ferrari, rol en el que trabaja también con los jóvenes miembros de la Ferrari Driver Academy como Mick Schumacher.

También lee:

"He estado años hablando mucho con Jock Clear", reveló alemán.

"Creo que la primera vez que trabajé con él fue en 2014".

"Tuve una sesión de simulador con él, que fue muy divertida y muy interesante para mí porque venía del karting".

"También hemos tenido diferentes conversaciones sobre cómo trabajó él con los diferentes pilotos y cómo los comparaba con mi padre".

"Fue muy interesante. He tomado muchas notas al respecto y estoy deseando trabajar con él aún más este año".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Mercedes ve a Hamilton comprometido con la F1
Artículo siguiente Cómo Mercedes podría sacar provecho del límite de gastos en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica