Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Schumacher será piloto de reserva de Mercedes F1 en 2023

Mercedes ha anunciado la contratación de Mick Schumacher como piloto reserva para la temporada 2023 de Fórmula 1.

Mick Schumacher, Mercedes AMG F1

Después de perder su asiento con Haas al final de la temporada 2022 y poner fin a su asociación con Ferrari, Mick Schumacher se ha unido a Mercedes, el equipo para el que su padre, Michael Schumacher, corrió por última vez en la F1.

Mick Schumacher estará en la pista como parte de la escudería Mercedes en todas las carreras durante 2023, además de realizar un extenso trabajo en el simulador del equipo para apoyar a los pilotos titulares, Lewis Hamilton y George Russell.

Mercedes se mostró abierto en su interés por firmar a Schumacher como piloto reserva para 2023 en el final de la temporada 2022 en Abu Dhabi, donde el director del equipo, Toto Wolff, dijo que estaba ansioso por mantener conversaciones con el alemán.

"Estoy encantado de formar parte del equipo Mercedes como piloto reserva para 2023, y me comprometo a darlo todo para contribuir a su rendimiento en este entorno tan competitivo y profesional", dijo Schumacher.

"Me lo tomo como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y agradecido a Toto y a todos los implicados por confiar en mí. La F1 es un mundo fascinante, y nunca dejas de aprender, así que estoy deseando absorber más conocimientos y poner todo mi empeño en beneficio del equipo Mercedes".

También lee:
 

Wolff agregó: "Mick es un joven piloto con talento y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene ganas de aprender y mejorar como piloto".

"Todas estas cualidades son importantes, y estamos encantados de que nos ayude a desarrollar el W14. También sabemos que, con dos años de experiencia en la Fórmula 1 a sus espaldas, estará preparado para subirse al coche en cualquier momento y sustituir a Lewis o George, si fuera necesario".

Schumacher perdió su asiento con Haas después de una difícil segunda temporada en la F1 en la que luchó por igualar a su compañero de equipo, Kevin Magnussen.

Su mejor resultado fue un sexto puesto en Austria, uno de los dos en los que puntuó durante la temporada, pero no fue suficiente para salvar su asiento, ya que Haas apostó por Nico Hulkenberg para el año que viene.

Mercedes necesitaba un nuevo piloto reserva después de ver cómo sus actuales pilotos para ese rol, Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, se fueron a otros lugares para 2023. De Vries correrá a tiempo completo en la F1 para AlphaTauri, mientras que Vandoorne se ha unido a Aston Martin como piloto reserva.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari confirma la salida de Mick Schumacher de su academia
Artículo siguiente Red Bull F1 vuelve a tener el nombre de Honda en sus motores para 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica