Schumacher quiere pensar en el debut en F2 antes que en su test con Ferrari

compartidos
comentarios
Schumacher quiere pensar en el debut en F2 antes que en su test con Ferrari
Por:
26 mar. 2019 10:28

Mick Schumacher dice que intentará dejar de lado su inminente prueba con Ferrari y Alfa Romeo este fin de semana para concentrarse en su debut dentro de la Fórmula 2.

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, pilotará para Ferrari, el equipo en el que su padre consiguió la mayor parte de sus éxitos, el martes próximo en el primer día del test de Bahrein de la semana que viene, antes de cambiar a Alfa Romeo para la segunda jornada.

Motorsport.com adelantó el lunes los planes para para la primera vez de Schumacher en un monoplaza contemporáneo de F1.

También lee:

Este fin de semana Schumacher, campeón 2018 de la Fórmula 3 Europea, disputará sus primeras carreras de F2 con el equipo Prema, el cual llevó a Pierre Gasly y a Charles Leclerc a los títulos de 2016 y 2017 en GP2/F2.

"Estoy deseando que llegue lo que estoy seguro de que será una gran experiencia", declaró Schumacher, de 20 años, sobre sus pruebas de Fórmula 1.

"Pero por el momento, estoy dejando a un lado todos los pensamientos del test, porque también tengo muchas ganas de competir en mi primera carrera de F2 y me gustaría concentrarme al 100% en el fin de semana que viene".

Schumacher se incorporó al programa de la Academia de Pilotos de Ferrari en enero pasado.

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, dijo que las pruebas en F1 de Schumacher y Callum Ilott, tambien protegido de la escudería italiana, son una muestra más de la atención de Ferrari sobre los jóvenes talentos, esto tras el ascenso de Leclerc al volante de uno de los autos del equipo italiano para la temporada 2019 después de solamente un año corriendo en Sauber.

"Creemos firmemente en el valor de la Academia de Pilotos de Ferrari como un programa de formación de alto nivel para jóvenes talentos y la decisión de dar a Charles Leclerc un asiento en nuestro equipo es una prueba de ello", dijo Binotto.

"Por lo tanto, estamos muy contentos de poder dar a Mick y Callum la oportunidad de experimentar la conducción de un auto de Fórmula 1".

"Mick, que se unió a la Academia en enero, y Callum, que ha estado con nosotros desde 2017, son definitivamente pilotos en ascenso y creo que probar la SF90 en un entorno oficial como las pruebas en Bahrein y Barcelona puede ser muy útil en esta etapa de sus carreras.

Artículo siguiente
Ocho cambios técnicos que impulsaron a Mercedes en Australia

Artículo previo

Ocho cambios técnicos que impulsaron a Mercedes en Australia

Artículo siguiente

Ilott tendrá su primera vez sobre un F1 con Alfa Romeo

Ilott tendrá su primera vez sobre un F1 con Alfa Romeo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , FIA F2
Pilotos Mick Schumacher
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Matt Beer
el primero en tener
las noticias