Pirelli cancela su prueba de neumáticos en Brasil por la inseguridad

Se decidió cancelar la prueba de los neumáticos de 2018 que iba a realizar Pirelli junto a McLaren esta semana en Interlagos tras los hechos de inseguridad que sufrieron diferentes miembros del paddock en Brasil.

El viernes por la noche miembros del equipo Mercedes fueron interceptados por delincuentes saliendo del autódromo, viviendo una verdadera pesadilla que incluyó disparos y amenazas.

A pesar de que las autoridades locales prometieron brindar una mayor seguridad, el domingo por la noche personal de Pirelli también vivió un episodio cuando delincuentes intentaron forzar su auto a detenerse para intentar robarles , pero afortunadamente los miembros de la compañía de neumáticos lograron escapar.

Junto con lo sufrido por personal de Mercedes y Pirelli, otros miembros del paddock también vivieron situaciones similares a lo largo del fin de semana.

Esta situación llevó a que se decidiera cancelar la prueba de neumáticos que iba a realizar el martes y miércoles junto a McLaren y los pilotos Stoffel Vandoorne y Lando Norris en Interlagos con el objetivo de terminar de definir los compuestos que proveerá a la F1 en la temporada 2018.

"Después de un intento de robo a una camioneta de Pirelli en el circuito de Interlagos el pasado domingo, neutralizado por la seguridad de Pirelli, tras un fin de semana donde episodios similares ocurrieron con otros equipos, se ha decidido cancelar la prueba de neumáticos prevista para el martes 14 y el miércoles 15 en el circuito brasileño con McLaren", dijo Pirelli en un comunicado

"Se tomó la decisión de mutuo acuerdo con McLaren, la FIA y la Fórmula 1, en aras de la seguridad de las personas de McLaren y de nuestro propio equipo que iban a participar en la prueba".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, gp de brasil inseguridad, noticias f1, pirelli brasil