Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Se esperan 336 mil personas para el Gran Premio de México

La organización del Gran Premio de México anunció que se vendieron todos los boletos para la antepenúltima fecha del calendario.

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 con fans

Foto de: XPB Images

El casco de Sergio Pérez, Sahara Force India F1
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 con su casco edición especial
Preparaciones del autódromo Hermanos Rodríguez
Preparaciones del autódromo Hermanos Rodríguez
Bandera de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El Gran Premio de México ha sido un éxito para los gobiernos de la Ciudad de México, de México y para la empresa promotora CIE, quienes esperan un lleno para el fin de semana luego de que todas las localidades se vendieron. 

Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México, señaló que la expectativa es tener más de 330 mil personas en el circuito durante los tres días. 

"Habrá que verlo. A veces la gente compra boleto y no viene. Yo creo que vamos a estar parecidos a lo que estuvimos el año pasado, con un promedio de los 336 mil", indicó el directivo. 

"Ha sido una labor de promoción, la misma magnitud del evento, la gente que se esperó al final, decidieron que no se querían quedar fuera, fue una semana bastante ocupada en términos de promoción de venta de boletos". 

A pesar de la construcción del nuevo estadio de beisbol que se ubicará a un costado de la recta principal del circuito de la Ciudad de México, la organización se las ingenió para aumentar en un 10 por ciento la capacidad de los asientos, modificando la estructura de algunas gradas. 

Ocupación hotelera del 90 por ciento 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la Fórmula 1 2016 ha permitido que los hoteles tengan una ocupación hotelera del 90 por ciento. 

"Hay muchos de los hoteles que están al 85 o 90 por ciento (de su capacidad), otros arriba del 90 por ciento y otros que ya están “a full” en reservaciones desde hace tiempo. Esto es una derrama económica importante. En un fin de semana normal estamos en un 70 por ciento de ocupación y ahora estamos en el 90 por ciento”, exclamó en una visita al Autódromo Hermanos Rodríguez. 

“Es una derrama económica muy importante para la Ciudad de México. Es una participación importante en hotelería, restaurantes. La gente que nos visita puede llevarse una experiencia buena de la ciudad. Es un evento de clase mundial y es un evento que da beneficio al país”, indicó durante su recorrido en el paddock donde estuvo acompañado por Bernie Ecclestone, director de FOM. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton manda en la primera práctica en México
Artículo siguiente Ross Brawn, interesado en volver a la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica