Se termina la relación McLaren-Honda

52,135 Vistas

Motorsport.com tiene información que confirma que en breve se dará el anuncio del rompimiento de McLaren y Honda para que la casa de Woking pueda usar motores Renault.

La relación entre McLaren y Honda ha sido desastrosa desde que se unieron para competir en la temporada 2015, destacando falta de rendimiento y problemas de confiabilidad constantes que se presentaron en esta nueva fase de la relación que, en un principio, buscaba revivir los años de gloria de la década de los ochenta.

La relación se ha vuelto tan agresiva durante 2017 que se hizo evidente que era probable una división, con Renault emergiendo como la única alternativa realista de McLaren para ofrecerles un motor de cara a la temporada 2018. 

Fuentes cercanas al acuerdo han confirmado a Motorsport.com que McLaren ha acordado un contrato de tres años con Renault, esto les permitirá contar con un motor hasta el final de la temporada 2020, tiempo en el que entrará una nueva regulación de unidades de potencia. 

Se entiende que McLaren obtendrá un motor con especificaciones similares a las que utiliza el equipo de fábrica de la marca francesa así como el que utiliza Red Bull. Este movimiento también llevará a que Honda pase a suministrar motores a Toro Rosso.

El acuerdo entre McLaren y Renault ha ayudado a Fernando Alonso a acercarse a firmar una extensión potencialmente plurianual a su contrato, que originalmente estaba previsto para 2015-17 con el equipo.

Motorsport.com reveló el fin de semana que Renault había aceptado tomar a Carlos Sainz de Toro Rosso como parte del acuerdo para el equipo secundario de Red Bull para terminar de forma temprana su acuerdo con la casa de Faenza, aunque todavía no está claro cuando el español se vestirá de amarillo.

Se entiende que el movimiento de Sainz podría darse antes de que termine la temporada.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, honda mclaren, mclaren, renault f1, toro rosso, unidad de potencia