Se usará la electrónica para controlar los límites de pista

La FIA utilizará tecnología de detección electrónica el fin de semana del Gran Premio de Hungría para evitar que los pilotos abusen de los límites de pista.

La cuestión de que los pilotos ganen ventaja saliéndose de los límites de pista en las curvas ha sido un punto de debate desde el Gran Premio de Austria, cuando el máximo organismo decidió instalar unos bordillos agresivos para evitar que se utilizara el exterior del trazado.

Esos bordillos provocaron averías en la suspensión en varios coches, incluido el Toro Rosso de Daniil Kvyat, que sufrió un espectacular accidente en la clasificación.

Los pianos han sido cambiados este año en el Hungaroring como parte de la renovación de la pista, y la FIA ha tomado medidas para garantizar que los límites de la pista no se convierten en un problema.

Mientras que las anteriores 'salchichas' en los bordillos de las curvas 6 y 7 han sido reemplazadas con pianos como los de Abu Dhabi, de 50 mmm, en otras curvas se monitorizarán por ordenador el paso de cada piloto para decidir si su trazada es legal o no.

En las curvas 4 y 11 se han instalado dobles bordillos, pero la escapatoria se ha fijado la misma altura que esos bordillos, así que el coche no se dañará si los pilotos se salen del límite.

Para garantizar que los pilotos se mantengan dentro de los límites de la pista, la FIA ha anunciado la vigilancia electrónica.

En una nota enviada a los equipos, el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, dijo "Hemos instalado líneas de cables con sensores, de 1.6 mm, desde el borde de la pista para que nos avise cuando un coche tiene las cuatro ruedas fuera del límite en esos dos lugares.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fia, formula 1, gp hungria, gp hungria 2016, limites de pista