Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Se va la esperanza de Red Bull para un trato con Mercedes

El plan de Red Bull para usar motores Mercedes en 2016 parece que ya no será posible, Motorsport.com entiende, el fabricante de coches está convencido de que una oferta como esa no sería buena para su equipo de Fórmula 1.

Logo de Mercedes

Foto de: XPB Images

Mercedes, logo
McLaren Mercedes logo en un trailer
Daniil Kvyat, Red Bull Racing
Justin Wilson pegatina en el casco de Daniil Kvyat, Red Bull Racing
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB11
Ganador Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB11
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11

Red Bull considera sus opciones para el próximo año, en medio de la ruptura de su relación con Renault, su atención se había centrado en lograr un trato con Mercedes y los beneficios de esta unión.

Las fuentes indican que Red Bull tenía la esperanza del trato, a pesar de que los directivos del equipo rival no veían con buenos ojos el negocio, y que para Mercedes podría ser atractivo  unirse a la marca de la bebida energética.

Sin embargo, se entiende que Dieter Zetsche, presidente de la junta Daimler, compañía padre de Mercedes, no ve con buenos ojos la idea después de conversaciones con los directivos de Mercedes motorsport, Toto Wolff y Niki Lauda en el Gran Premio de Italia.

Sin su apoyo, y con el equipo de F1 en contra, hay muy poca esperanza de un trato si es que Red Bull realiza un acercamiento formal.

Muchos aspectos negativos

Mercedes no ha hablado sobre su preocupación, pero la semana pasada Wolff sugirió que él estaba cada vez más preocupado por los efectos negativos de una asociación con Red Bull.

"Si he de juzgar desde la perspectiva de nuestro equipo, es un acuerdo que no se debe hacer", dijo Wolff. "Nuestro coche y nuestros éxitos son el resultado del trabajo duro y la enorme inversión de Daimler".

"Hemos construido nuestra supremacía, mientras que hoy en día hay un equipo que ha decidido que no quieren quedarse con sus socios. Es una filosofía diferente a la nuestra".

"Nada ha sucedido todavía, porque no nos fijamos tanto en los posibles beneficios de la oferta, sino en cuanto a los argumentos negativos que tienden a ser más para nuestro equipo".

Son aquellas preocupaciones competitivas – que Mercedes iba a eliminar una de sus ventajas de rendimiento, dando a los motores a Red Bull – que se cree que será clave en la menta de Zetsche ahora.

Además, existe la preocupación acerca de los posibles daños a la marca si es que Red Bull se queja de no recibir un buen trato si el equipo es vencido en las carreras.

Ferrari ahora la única opción

Parece que sólo un dramático cambio de último minuto será capaz de salvar a Red Bull – pero sin el apoyo de Zetsche parece que hay poca probabilidad de que suceda.

Eso deja a Red Bull y a Ferrari como su única opción real para el año 2016, viendo a un futuro sin Renault.

Como se informó ampliamente en el Gran Premio de Bélgica, Red Bull ha notificado su socio actual de motor que quiere rescindir su contrato.

Renault ha cuestionado por la forma de terminar la relación, e insisten en que no hay un clausula para salir del trato – fuentes sugieren que el fabricante de coches francés no forzará a Red Bull para que se quede en el acuerdo.

Que deja el camino abierto para que Red Bull ahora persiga a un acuerdo con Ferrari para ayudar a sus rivales de Milton Keynes.

El jefe de Red Bull, Christian Horner dijo que después del Gran Premio de Italia, su empresa estaba todavía a la espera de una respuesta de Renault sobre sus planes de futuro.

"El tiempo está empezando a presionar ya", dijo. "Ahora estamos en septiembre y todo el mundo necesita saber lo que son los planes  de Renault para el futuro. dentro de las próximas dos semanas. Todos debemos saber la posición de Renault".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Grosjean se perfila como fuerte contendiente para Haas F1
Artículo siguiente Ferrari no tendría problema para un acuerdo con Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica