Vettel: "A veces parecía que otro dirigía mi barco y no era yo el capitán"

El alemán no se mostró contento con su rendimiento tras acabar cuarto las dos sesiones de entrenamientos libres. Cree que el SF70H tiene potencial, pero aún no están al nivel que esperan.

Barcelona.- Sebastian Vettel acabó cuarto, tras los Mercedes y su compañero Raikkonen, en ambas prácticas del viernes. El tetracampeón no estaba satisfecho con lo ocurrido cuando atendió a los medios en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"En resumen, no estoy contento", comenzó. El piloto dijo no tener siempre el control de su coche y, a kilómetros del mar, se puso marinero: "No siempre sentí que era el capitán a bordo. A veces parecía como si otro dirigiera mi barco. Espero que mañana, sea quien sea ese otro, desaparezca".

Sin embargo, y pese al resultado, Vettel apunta más a su actuación que al potencial del coche: "Sufrí para encontrar el ritmo. Sufrí con las condiciones, pero probablemente más yo que el coche. No puse todo junto, y no estaba demasiado feliz, aunque puedo sentir que el coche es rápido. No estoy preocupado, pero tampoco estoy contento con cómo fue el día".

Sobre el Ferrari, sabe que necesitan mejorar, pero no se mostró pesimista: "Me costó encontrar el equilibrio del coche en general. Nos encantaría hacer más tandas y lograr mejores sensaciones con el coche. Estuvo bien pero, como dije, podemos mejorar".

Vettel no se mostró alarmado con la creencia de que si el coche funciona en Barcelona funciona en todos los circuitos: “Funciona, hasta ahora ha funcionado, aunque todavía no tan bien como debería. No estuve contento con mis sensaciones, pero el coche es rápido, y es cuestión de hacerlo bien”.

Cuando se le preguntó si Mercedes había dado un paso adelante más grande que el de Ferrari, dijo: "No sé quién trajo más actualizaciones, no creo que importe quién trajo más, creo que importa quién trajo las mejores. Algunas son más visuales que otras. Estoy contento con lo que trajimos: algunas cosas las puedes ver y otras no las verás. No hay secretos, sino el trabajo habitual”.

Aunque solo se han disputado los libres, no considera que Red Bull esté al nivel de Mercedes y de la Scuderia: “Parece que estará entre ellos y nosotros”, sentenció.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, gp españa, gp españa 2017, sebastian vettel, sf70h, vettel