Sebastian Vettel: "No fue un inicio de temporada ideal"

El alemán de Ferrari considera inútil la jornada de entrenamientos libres por la lluvia intermitente. Vettel lamenta el inicio, pero se consuela: "Al menos fue igual para todos...".

Sebastian Vettel terminó su primer día en el Mundial de 2016 con 15 vueltas. No era el número de giros que pensaba completar, pero la meteorología de Australia fue un problema para los 22 pilotos.

El alemán dio ocho vueltas en la primera sesión sin marcar tiempo, mientras que en la segunda terminó en el octavo lugar con solo siete . Muy pocas para comprobar cómo se adapta el nuevo coche a la pista de Albert Park.

"A veces es así – dijo Vettel – el pronóstico del tiempo era de lluvia todo el día pero fue de manera intermitente. La pista, sin embargo, estuvo siempre mojada, y no fue posible obtener muchas referencias en las dos sesiones. Me consuela que fue un problema para todos."

"No es el comienzo ideal, pero qué vamos a hacer. Sólo tuvimos la oportunidad de realizar un chequeo del coche y escuchar que todo funcionaba bien. Pero si hablamos de configuración y ajustes, el día fue prácticamente inútil".

Mañana no sólo será el día de la primera jornada de clasificación del mundial 2016, sino que también se producirá el debut del nuevo sistema, tema que sigue siendo el más popular en el paddock: "No sé exactamente qué ocurrirá. Nos hemos hecho alguna idea, pero hay que verlo en pista. 

A veces la teoría se contradice con la realidad, así que ahora todo lo que queda es esperar".

Por último, respondiendo a Hamilton, que declaró que Ferrari se guarda algo bajo la manga, el tetracampeón bromeó: "¿Ah? -dijo buscando en la manga de su mono - no veo nada, pero... ¡esperamos a mañana!".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora