Sebastian Vettel se disculpó por su error en la FP2

El piloto alemán de Ferrari, sabe que cometió un error que le costó tener más tiempo en pista y mejores datos para la clasificación de mañana.

 

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H

Photo by: Charles Coates / LAT Images

 

Sebastian Vettel pudo lograr un buen resultado en la FP1, terminando en segundo, luego en la FP2 perdió el control del auto, y aunque solamente pudo rodar 11 vueltas, logró imponer el tercer mejor tiempo.

El teutón se encontró molestó y apenado por el error que le costó tiempo y vueltas en la sesión vespertina.  

"Me arriesgué demasiado y cometí un error", reconoció. "Perdí la trasera en la curva 19, fue error mío. Y me cargué ese juego de neumáticos".

Tras el trompo, tuvo que pasar más tiempo de la cuenta en el garaje, y cuando volvió a pista logró un tiempo que le dejó tercero, a medio segundo de su máximo rival, Hamilton. Sin embargo, y pese a la poca actividad y que Lewis lideró ambas sesiones, el alemán se mostró positivo: "Fue una tarde desordenada, no fue fácil. Solo pude hacer una vuelta, pero el coche es rápido, así que no hay que preocuparse".

Sebastian no se sintió cómodo con el SF70H y tuvo que volver al box, donde Ferrari trabajó en la puesta a punto de un monoplaza que el sábado debe luchar por la primera fila de parrilla en un circuito donde es complicado ganar saliendo desde más atrás de la 2ª posición. "Al final, sentí que algo no estaba bien en el coche, y tuvimos que verificarlo. Salí pero tuve que volver. Seguimos investigando".

Por ver el vaso medio lleno, Vettel celebra que Raikkonen sí pudiera hacer tandas largas para recopilar datos, aunque insiste en que no está preocupado por lo que vio en su única vuelta rápida. "Tuvieron un día mucho mejor que nosotros", dijo sobre Mercedes.

"Lo principal es que Kimi probó el ritmo de carrera, así que creo que tenemos suficiente información. No di demasiadas vueltas, así que tengo que encontrar el ritmo el sábado, pero el coche está bien, por lo que no estoy muy preocupado. Solo tenemos que asegurarnos de que todo esté en orden".

Aunque admite que "los viernes quieres rodar tanto como sea posible y esta vez no fue así", se muestra positivo para el sábado: "Estoy seguro de que tendremos menos problemas".

Cuando se le preguntó si podrá igualar a Mercedes, respondió: "Cuando estamos en pista, creo que sí. Pero hoy pasamos más tiempo en el box, y eso no es lo correcto. Pero es así, le dije a los chicos que tenemos buen coche. La única vuelta real que di noté que el coche era bueno y eso que la vuelta era mejorable. Creo que podemos mejorarlo".

Raikkonen, fiel a su estilo, dijo que "siempre se puede mejorar, es solo viernes", "es pronto para saber cómo están las cosas, mañana veremos" y cuando se le preguntó cómo están respecto a Mercedes y Red Bull, contestó: "No sé cómo están los demás, acabamos de terminar hace dos minutos. Fue un buen día, pero fue un viernes normal, trataremos de hacer lo mejor para el sábado".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas americas, austin, autos, calificación, carrera, f1, ferrari, formula 1, gp, gp de estados unidos, monoplazas, trompo