Según Ecclestone, F1 será "destruida" si no se aprueba motor alternativo

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, cree que la introducción de un motor independiente en los próximos años es esencial para detener la destrucción del automovilismo.

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, cree que la introducción de un motor independiente en los próximos años es esencial para detener la destrucción del automovilismo.

Aunque los planes para un motor de presupuesto están en espera, mientras que los fabricantes tratan de llegar a una propuesta alternativa, Ecclestone aún quiere que las unidades de energía se  concreten.

Y, así como da la bienvenida al impulso financiero que podría venir, Ecclestone cree que el motor independiente garantiza que ningún equipo sea dominante, lo que él piensa que impulsará a una mejor F1.

"No es bueno para el deporte. Se vuelve aburrido ", dijo Ecclestone en una entrevista con el diario alemán Welt am Sonntag, sobre el desempeño actual de Mercedes.

"Algunas personas simplemente sintonizan el inicio y luego apagan sus televisores de nuevo porque Mercedes hace las carreras bastante aburridas.

"Con el motor de un proveedor alternativo que queremos impulsar, la competencia que  queremos hacer de la F1 se verá en la pista."

 

SIGUEN LOS DEBATES

Aunque los fabricantes no están contentos con la idea de un motor más barato, Ecclestone insiste en que el plan no está siendo considerado como una forma de desafiar a los fabricantes.

"Esto no quiere decir que queremos deshacernos de los fabricantes, todo lo contrario," explicó. "Sólo quiero tener motores potentes que se pueden comprar y correr más barato que en el momento.

 

"La conclusión es: los debates en torno a un nuevo motor de 2018 no están terminadas, pero todavía están en curso. Si no llegamos a un acuerdo entre los equipos, los fabricantes y nosotros, la FIA puede instalar un nuevo formato de motor.

"No debemos permitir que la F1 sea destruida. Pero si continuamos como lo hacemos en el momento en que estamos justo en curso para destruirlo. No voy a dejar que eso suceda.

"Por supuesto que habrá un motor diferente en el futuro o un conjunto diferente de reglas para un nuevo motor que sea más potente y más barato, también. Esto es claro para mí.

"La tecnología no debe ser demasiado dominante en este deporte, ya que dependemos en gran medida de nuestra audiencia. Creo que la mayoría de nuestro público no está interesado en lo que los motores con que se corre.

"Se quiere salir y entretener en las carreras y que haya un montón de diferentes ganadores. Esto es lo que la F1 tiene para ofrecer".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas ecclestone, f1