Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Según la FIA, el sistema de batería de Ferrari es legal

La FIA finalizó su investigación en el sistema de batería de Ferrari y, pese a las sospechas de algunos equipos rivales, determinó que no hay nada ilegal.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Glenn Dunbar / Motorsport Images

En las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que Ferrari podría estar utilizando un sistema de batería que entregaba más potencia por vuelta de la permitida.

Hubo incluso rumores de que el asunto podría llegar a convertirse en una protesta oficial.

Hablando por primera vez sobre el asunto, el director de carrera de la F1, Charlie Whiting, dijo que el director técnico de Mercedes, James Allison, consultó por primera vez a la FIA en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Mercedes deseaba aclarar la situación, ya que no podía explicar ciertas características de rendimiento del monoplaza Ferrari.

La FIA abrió debidamente una investigación sobre el asunto y, a pesar de sugerir que Ferrari tenía "dificultades" para explicar completamente las características de su batería, la conclusión del organismo en Mónaco es que no ocurrió nada ilegal.

Whiting, en palabras recogidas por la agencia Reuters, dijo: "Teníamos algunas preocupaciones en Bakú que eran difíciles de explicar y trabajamos en ellas".

"(El reglamento) dice que es deber del equipo convencer a la FIA de que su coche cumple en todo momento y ellos estaban teniendo dificultades para que estuviéramos conformes. Ahora estamos satisfechos ".

Whiting declaró que la investigación no había sido fácil, y que algunos aspectos de lo que hacía Ferrari no eran fáciles de entender.

"Algunas cosas en los datos no se podían explicar del todo... lo revisamos con Ferrari y nos dieron explicaciones que no fueron especialmente convincentes", dijo.

"Queríamos llegar al fondo de la cuestión y, en España, tomaron algunas medidas para asegurarse de que pudiéramos entenderlo mejor y de que estábamos satisfechos con lo que veíamos".

La FIA también ha expresado cierta frustración por el hecho de que el tema haya tenido tanta relevancia en las últimas semanas mientras la investigación estaba en marcha.

"El asunto fue exagerado por la especulación sin fundamento que se difundió por el paddock como un reguero de pólvora", añadió Whiting.

El presidente de la FIA Jean Todt dijo: “Si un equipo tiene dudas, deberían poner una queja. Sería mucho más positivo eso que recurrir a la prensa para denunciar el problema”.

Ferrari no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: "Verstappen no está aprendiendo de sus errores"
Artículo siguiente Alonso quedó "decepcionado" por la velocidad de Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica