Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Según Symonds, Ferrari ya respalda a Vettel por sobre Raikkonen

Pat Symonds, quien es uno de los que maneja los aspectos técnicos de la Fórmula 1, cree Ferrari ya ha decidido apoyar a Sebastian Vettel sobre Kimi Raikkonen en la lucha por el título teniendo en cuenta la estrategia del equipo en China.

Ganador de la pole Sebastian Vettel, Ferrari, segundo  Kimi Raikkonen, Ferrari

Ganador de la pole Sebastian Vettel, Ferrari, segundo Kimi Raikkonen, Ferrari

Andrew Hone / Motorsport Images

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 Tag Heuer, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Adam Cooper, periodista, y Pat Symonds
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H,  Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ y Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Raikkonen tuvo que seguir en pista en la carrera de Shanghai para tratar de ayudar a su compañero en carrera, un movimiento que los de Maranello han utilizado en el pasado reciente.

Irónicamente, el safety car entró en acción en Shanghai e incidentes posteriores dieron lugar a que Raikkonen terminara tercero, mientras que Vettel solo pudo ser octavo tras un incidente con Max Verstappen.

Pat Symonds, exdirector técnico de Benetton y Renault, dice que estas estrategias no ayudarán en las opciones de Ferrari de ganar el mundial de constructores.

"Creo que necesitan decidir cómo van a competir", dijo Symonds. "Creo que la manera en la que usaron a Raikkonen en China fue desafortunada, dejándolo fuera tanto tiempo y tratando de frenar a otros coches".

"Y, para ser sincero, no funcionó del todo. Cuando sus rivales lo alcanzaron, sus neumáticos estaban acabados y pudo ser adelantado fácilmente, por lo que no fue una gran decisión estratégica".

"No creo que sea la manera de lograr un campeonato de constructores. Ellos, obviamente, consideran que el título de pilotos es más importante y tomaron su decisión en base a ello".

Symonds cree que Ferrari está en mejor forma de lo que ha estado nunca antes en la era híbrida.

"En pretemporada creo que esperábamos que Ferrari estaría cerca de Mercedes, pero creíamos que Mercedes tendrían algo bajo la manga", añade. "Las primeras carreras no han demostrado eso. Ferrari ha tenido un rendimiento consistente. Han rendido de manera razonable en clasificación y han tenido un muy buen ritmo en carrera".

"Parecen más fuertes de lo que han sido desde hace muchos años y creo que tienen todas las posibilidades de lograr hacer un gran año".

Symonds también reconoce que una competición más intensa ha puesto bajo el foco la debilidad en la gestión de los neumáticos de Mercedes.

Subrayó que ya era aparente en los últimos tiempos de la era V8 y que fue ocultada por el rendimiento general del paquete tras la introducción en 2014 de los actuales motores híbridos.

"Si miras la historia reciente de Mercedes, una cosa que nunca han logrado hacer de manera excelente ha sido la gestión de neumáticos", explica. "Lo vimos habitualmente en la era pre híbrida cuando no tenían la ventaja del motor que tienen ahora. Luego, si no conseguían poner a punto sus gomas, no tenían buenas carreras".

"Creo que las cosas se enmascararon desde 2014 a 2016, simplemente porque tenían una gran ventaja de potencia. Luego, el año pasado, empezamos a escuchar que al coche se le llamaba diva. ¿De qué va esto? En mi opinión, la diferencia de rendimiento de un fin de semana al otro no es explicable en términos aerodinámicos o de dinámica del vehículo".

"Con un paquete aerodinámico, poner a punto tu setup implica que esperas sacar una décima o así del viernes a la clasificación del sábado. Pero cuando tienes un gran material, cuando no eres competitivo, tiene que ser culpa de los neumáticos. Y, si es culpa de las ruedas, es motivo de no usarlas bien y no ponerlas a punto de temperatura".

Symonds también subrayó la estrategia como una debilidad que una posición más fuerte ha desvelado en el equipo Brackley.

"Estratégicamente, también han tenido problemas. Cuando tienes un coche rápido y estás controlando la carrera, la estrategia es fácil".

"Pero, recientemente, con Mercedes hemos visto algo... no lo llamaría equivocado, peor diría que fueron llamadas estratégicas imperfectas. Creo que pudieron tener algunas llamadas imperfectas antes, pero con una ventaja de rendimiento tan grande no pudimos llegar a darnos cuenta de ellas".

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo se realizó una cirugía en el labio antes de Bakú
Artículo siguiente Ricciardo asegura que no firmó nada con Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica