Según Wolff, Mercedes sigue con riesgo de malas arrancadas

compartidos
comentarios
Según Wolff, Mercedes sigue con riesgo de malas arrancadas
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
2 oct. 2016 4:59

Toto Wolff asegura que Mercedes aún tiene trabajo por hacer para llegar a un nivel máximo en las arrancadas de las carreras y admite que el riesgo de que sus pilotos no lo logren en las próximas carreras.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06 y Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid on the grid
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid toma la delantera
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid en la parrilla
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid líder al inicio de la carrera y Nico Hulkenberg, Sahara Fo
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 accionista y Director Ejecutivo
Nico Rosberg y Mercedes AMG F1 team y su compañero Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en Conferencia de

Las arrancadas han jugado un papel muy importante en la batalla por el campeonato de este año, tanto con Lewis Hamilton y Nico Rosberg sufriendo en diferentes momentos.

"El propósito del cambio de regulación era hacer las arrancadas más emotivas y dar a los pilotos una mayor responsabilidad", dijo Wolff.

"Para ser justos, es una de las áreas que necesitamos avanzar para el próximo año. Es bastante difícil para el piloto hacer las cosas bien. Así que es una zona en la que tenemos que llegar a la cima. Y sigue siendo una zona riesgosa para nosotros también".

Wolff está de acuerdo con la percepción que de los problemas de Mercedes se ven agravados por el hecho de que los autos están siempre en la parte delantera de la parrilla y, por lo tanto, las malas salidas son muy evidentes.

"Es más visible en nosotros cuando se está en la parte delantera de la parrilla, cuando lo arruinas antes todos, todo el mundo ve eso.

"Hay una actuación real, y otra que se percibe, y tenemos los datos de ambas, pues la fiabilidad percibida y el rendimiento percibido son diferentes a la fiabilidad deportiva real y fiabilidad mecánica.

Wolff espera que la carrera de Malasia para estar cerca, y dio a entender que la fiabilidad podría desempeñar un papel. "Creo que es abierta, porque el ritmo en las tandas largas no era tan diferente.

"Sabemos que con la actual generación de coches y la mañana de calor que va a ser un ejercicio de cómo hacer que el coche, sus sistemas, los neumáticos, el motor y todo lo sobreviven mejor.

"No creo que vaya a ser plana a cabo durante una hora y media. Cualquier cosa es posible. Obviamente el inicio juega un papel muy importante."

Next Fórmula 1 artículo
Pilotos predicen que la última curva de Sepang será crítica

Previous article

Pilotos predicen que la última curva de Sepang será crítica

Next article

McLaren no duda que Alonso va a salir al ataque

McLaren no duda que Alonso va a salir al ataque

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Malasia
Lugar Sepang International Circuit
Equipos Mercedes
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias