Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Seidl: McLaren necesita autocrítica para tener éxito

El nuevo jefe de McLaren, Andreas Seidl, ha sugerido que el equipo tendrá que ser autocrítico y estar abierto al cambio si quiere lograr éxitos en el futuro.

Lando Norris, McLaren MCL34

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Antes de su primera aparición oficial como director del equipo McLaren en España este fin de semana, Seidl ha explicado las cualidades que cree que necesita un equipo de F1 para poder progresar.

"El éxito en los deportes de motor es siempre un gran esfuerzo de equipo", dijo a la web oficial de McLaren. "Necesitas tener una organización eficiente con el talento adecuado en las posiciones correctas".

"Las personas deben sentirse valoradas y ser conscientes de la importancia de su papel específico para el éxito general del equipo. Es importante que el equipo tenga una visión clara y un objetivo claro. Te enfrentas a lo mejor en este deporte. Necesitas crear un espíritu y una mentalidad dentro del equipo que haga que todo avance día a día".

"Eso significa ser autocrítico, cuestionarse todos los días, tener la mente abierta y sin temor al cambio, esforzarse por lograr mejoras permanentes, aceptar riesgos y fracasos, aprender de tus errores y respetar a tus rivales".

Más de la F1:

Seidl ha elogiado el progreso que McLaren ha logrado desde la temporada pasada bajo el liderazgo de su CEO, Zak Brown, pero no se hace ilusiones sobre cuánto más deben hacer.

"Es muy alentador ver el paso adelante que el equipo ha dado durante el invierno", explicó. "Los cambios que Zak inició el año pasado –Pat Fry volvió al equipo, Andrea Stella cambió de cargo, llegó Gil de Ferran, se fichó a James Key, y se contrató a Carlos y Lando– ya están dando sus frutos", asegura.

"Los fundamentos se han puesto en marcha para avanzar. Hay mucha energía positiva e impulso dentro del equipo en este momento. Al mismo tiempo, la diferencia con los mejores sigue siendo grande, y todavía hay mucho trabajo por delante".

Aunque Seidl no ha estado involucrado en la F1 desde sus tiempos en BMW-Sauber, sugiere que algunos aspectos del deporte siguen siendo los mismos.

"Las reglas han evolucionado, los coches son aún más complejos, los equipos son más grandes, así como los presupuestos", dijo. "Pero creo que en general los fundamentos no han cambiado".

"Cada categoría tiene sus propias reglas e individualidades, pero al final, los principios para tener éxito son siempre los mismos. Es difícil comparar las carreras de Fórmula 1 con las de resistencia, debido a la naturaleza de las mismas, el número de eventos y la cantidad de actualizaciones que puedes llevar a cada cita".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams: Kubica y Russell tienen chasis "idénticos"
Artículo siguiente F1 TV necesita más tiempo para estar al 100

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica