Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Seidl: McLaren está "satisfecho" con el desarrollo del coche 2022

El jefe de la escudería McLaren, Andreas Seidl, se muestra optimista de cara a la próxima temporada de Fórmula 1 y habla de la desventaja que tuvo su equipo en 2021

Andreas Seidl, director del equipo McLaren, en la conferencia de prensa de los directores de equipo

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Andreas Seidl está "muy satisfecho" con el desarrollo del nuevo McLaren para la temporada 2022 de Fórmula 1, según ha revelado el jefe de la escudería en una entrevista exclusiva que ha estado disponible para los miembros del canal de YouTube de Formel1.de desde el miércoles y que pueden ver todos los usuarios de forma gratuita desde el sábado.

Seidl admite que es difícil para el equipo de diseño e ingeniería formular objetivos concretos en términos de valores aerodinámicos debido a la normativa completamente nueva que se introducirá en 2022, "porque no tienes absolutamente ninguna referencia. Sin embargo, naturalmente, uno trata de fijarse objetivos ambiciosos, pero también realistas como equipo".

"Desde mi punto de vista, estoy muy satisfecho con la evolución que veo en este momento", subraya Seidl. "El coche está respondiendo a los desarrollos. Realmente estamos progresando semana a semana en el túnel de viento. Cuánto valdrá todo ese trabajo al final, sólo lo veremos realmente en la primera clasificación en Bahréin”.

Seidl no se compromete a un objetivo concreto en cuanto a la posición que podrían ocupar en el campeonato mundial 2022. "Para mí, lo más importante es simplemente que el desarrollo de este coche vuelva a ser un paso adelante en comparación con los desarrollos de los últimos años", afirma.

La tendencia de los últimos años es alentadora desde el punto de vista de McLaren: en 2017, el equipo terminó el mundial de constructores en el noveno puesto. En 2018, siguió el cambio de Honda a Renault. Con los nuevos motores, McLaren mejoró aún más, pasando del sexto puesto en 2018 al cuarto en 2019, el primer año bajo la dirección de Seidl.

En 2020 McLaren llegó a ser incluso tercero; luego en 2021, el primer año tras el cambio a motores Mercedes, cuarto, a 48.5 puntos de diferencia de Ferrari y con 120 puntos de ventaja sobre los Alpine. La reestructuración dirigida por Seidl está dando sus frutos: "Hace más de dos años que hicimos un importante reajuste en el equipo en términos de organización y estructura", afirma el alemán.

En cuanto al personal, no está prevista ninguna otra reestructuración importante por el momento: "Estoy absolutamente convencido de que tenemos todo el talento a bordo que necesitamos para dar los siguientes pasos. Ahora simplemente necesitamos tiempo, tenemos que trabajar juntos todos los días, tenemos que aprender juntos de las cosas que no han ido idealmente y crecer a partir de eso", explica Seidl.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

En 2021, el equipo cayó del tercer al cuarto puesto en el campeonato mundial de constructores. Pero mucho más decisivo para el jefe de equipo es el hecho de que han vuelto a reducir la diferencia con Mercedes y Red Bull que el año pasado fue de "unas pocas décimas", y eso a pesar de que McLaren tuvo que renunciar a uno de los dos tokens de desarrollo permitidos para el cambio al motor Mercedes.

También lee:

Seidl afirma que su equipo se merece "un gran elogio" por el hecho de que los ingenieros "consiguieron dar un paso adelante con el coche". El coste concreto de la renuncia a una ficha era "difícil de expresar en términos de tiempo de vuelta o de rendimiento". Pero, por supuesto, no sirvió de nada.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Galería Revisión Técnica F1 2021: Mercedes y Red Bull
Artículo siguiente Vettel: no tuve que cambiar de equipo para comenzar a ser político

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica