Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Galería

GALERÍA: Todos los autos de Ayrton Senna

Repase los monoplazas de Ayrton Senna en la Fórmula 1, desde el Toleman de 1984 hasta el Williams de 1994.

Los autos F1 de Ayrton Senna

Foto de: Camille De Bastiani

Este sábado, Ayrton Senna cumpliría 60 años. Uno de los grandes íconos del deporte mundial del motor, el brasileño compitió en la categoría máxima de automovilismo mundial entre 1984 y 1994, convirtiéndose en tres veces campeón.

Para celebrar su legado, Motorsport.com ha compilado ilustraciones exclusivas de todos los autos de Senna en la Fórmula 1, incluidos los McLaren con los que el brasileño ganó sus títulos.

También lee:

Echa un vistazo a la galería a continuación:

1984: Toleman TG183B
Fue su primer auto de Fórmula 1, aunque Senna usó el monoplaza solo en las primeras cuatro carreras de esa temporada de 1984, ocupando dos sextos lugares en Sudáfrica y Bélgica.
1984: Toleman TG184
Fue con el nuevo automóvil Toleman que el brasileño obtuvo el famoso podio en la carrera lluviosa en Mónaco. Además, ganó dos terceros lugares más, en Gran Bretaña y Portugal.
1985: Lotus 97T
Lotus llevaba un motor Renault. Con el monoplaza logró una victoria en su segunda carrera, en Portugal, antes de caer en una secuencia de siete carreras consecutivas sin podios. Regresó al top 3 en Austria con el segundo lugar, comenzando una serie de cinco podios, incluida una victoria en Bélgica.
1986: Lotus 98T
En su segunda temporada con Lotus, el equipo volvió a utilizar el motor Renault V6. Los resultados llegaron: seis podios, incluyendo victorias de España y Detroit, en las primeras ocho carreras. Al final, Senna tomó 11 podios para terminar cuarto entre los pilotos.
1987: Lotus 99T
Con el Lotus 99T, ya propulsado por Honda, el piloto ocupó el tercer lugar en el campeonato de pilotos. Durante el año consiguió dos victorias, cuatro segundos lugares y dos tercios. Esta fue la mejor posición clasificatoria hasta ese momento para el brasileño.
1988: McLaren MP4/4
En su primer año con McLaren, su automóvil fue el MP4 / 4, impulsado por Honda. En su segunda carrera, Senna ganó el GP de San Marino. Después de retirarse en Mónaco, ocupó el segundo lugar en México, comenzando una serie de ocho podios consecutivos, incluidas seis victorias. En el GP de Japón volvió a subir a la cima del podio y ganó su primer campeonato de F1.
1989: McLaren MP4/5
En su segunda temporada con McLaren, Senna guió el MP4 / 5, propulsado por Honda. Fue el año de la rivalidad intensificada con Alain Prost. En el transcurso de la temporada consiguió seis victorias y un segundo lugar en Hungría.
1990: McLaren MP4/5B
La tercera temporada de Senna para McLaren marcó la salida de Alain Prost para Ferrari, lo que provocó un cambio en los números de los automóviles británicos. El francés se llevó al diseñador Steve Nichols con él. Por lo tanto, McLaren realizó cambios en su automóvil desde el año anterior, con nuevas características en la carrocería y el alerón trasero. Funcionó: ganó el Campeonato Mundial de Constructores y Senna recuperó el título.
1991: McLaren MP4/6
El MP4 / 6 impulsado por un Honda V12 fue el último automóvil con el que Senna luchó con frecuencia por victorias en McLaren. Al inicio de la temporada obtuvo cuatro victorias. Luego, dos terceros lugares, en México y Francia. Las victorias en Hungría, Bélgica y Australia, con los segundos lugares de Italia, Portugal y Japón, le dieron su tercer y último título mundial en la Fórmula 1.
1992: McLaren MP4/7
McLaren comenzó la temporada con una actualización del chasis de 1991 en Sudáfrica y México, donde Senna ocupó el tercer lugar. En Brasil llegó el nuevo auto MP4 / 7, para las 14 fechas restantes del campeonato. Senna también ganó tres GP (Mónaco, Hungría e Italia) y tres podios (San Marino, Alemania y Portugal), terminando cuarto en la temporada ganada por Nigel Mansell.
1993: McLaren MP4/8
Con el nuevo motor Ford, Senna comenzó su última temporada con McLaren al volante del MP4 / 8. El inicio de la temporada le permitió tres victorias y dos podios en las primeras seis carreras de 1993. Al final del año, todavía ganó en Japón y Australia.
1994: Williams FW16
En su deseo de ganar su cuarto campeonato mundial, Ayrton Senna se mudó a Williams en 1994. Sin embargo, perdió la suspensión electrónica de su predecesor debido a las nuevas reglas de la F1 y estaba en desventaja. En su tercer GP con el FW16, Senna murió después de un fuerte accidente en la curva de Tamburello, en Imola.
12
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Circuito entrega su material de auxilio contra el coronavirus
Artículo siguiente Verstappen no estará en los GP virtuales de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica