Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Serena Williams considera a Hamilton el mejor y él le responde

Lewis Hamilton dijo que durante su crecimiento las hermanas Serena y Venus Williams se volvieron fuente de inspiración para él.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG en el desfile de pilotos

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

El mundo del tenis se encuentra pendiente del Abierto de los Estados Unidos (US Open) ante la advertencia de la múltiple ganadora de Grand Slams, Serena Williams, de que este podría ser su último torneo, una situación que conmocionó al mundo deportivo y ha generado una gran atención mediática.

La revista Time ha publicado una entrevista en video con la tenista estadounidense, quien se considera junto con su hermana Venus Williams las mujeres que cambiaron la normalidad dentro de este deporte, no solo por su potencia con la raqueta implementando una nueva dinámica en el juego, también por romper la barrera racial.

En la conversación con el medio una de las preguntas fue ¿quiénes era sus grandes de todos los tiempos? Para Williams la respuesta fue Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo, a quien considera un ejemplo no solo en las pistas, sino también fuera de ellas por sus luchas sociales y con quien tiene una relación estrecha. 

Lo que Williams no sabía es que para el piloto de Mercedes las dos hermanas tenistas se volvieron una fuente de inspiración durante el desarrollo de su carrera dentro del deporte motor, traspasando fronteras y no solo volviéndose un ejemplo del éxito para las mujeres, sino también para un aspirante a piloto de Fórmula 1.

“Fueron las dos figuras deportivas que más me inspiraron", dijo Hamilton a Time donde reconoció que al ver a dos tenistas afroamericanas tener éxito le dio una mayor confianza de que su sueño de llegar a la F1 podía ser realidad.

Las tenistas Venus y Serena Williams en el pit lane

Las tenistas Venus y Serena Williams en el pit lane

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

"Especialmente al crecer en mi deporte, donde soy la única persona de color, ver a estas dos figuras prominentes, también las únicas personas de color, realmente me dio mucha confianza en que puedo hacer algo similar. No es imposible", expresó el siete veces campeón del mundo.

El nombre de Hamilton fue mencionado por Serena Williams antes que el de otras figuras que reconoció como LeBron James o el golfista Tiger Woods, de quienes dijo “son increíbles”, antes de cerrar con una frase: “no puedes empezar esta conversación (del más grande de todos los tiempos) sin nombrar al original, Michael Jordan”.

Hamilton también aprovechó en sus redes sociales para agradecer el que Serena lo nombrada antes que a otros con una simple palabra que lo expresa todo: “Honrado”. 

También lee:
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Cómo Ocon recordó en Spa el estilo de Hakkinen
Artículo siguiente Schumacher dejaría de ser piloto Ferrari a finales de 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica