Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La diferencia entre Pérez y Albon es la consistencia, dice Marko

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, destaca que en lo que va de 2021 Sergio Pérez ha logrado cosas que Alexander Albon no pudo. Sin embargo, cree que la historia pudo haber sido muy diferente para el anglo-tailandés, y por lo tanto también para el mexicano.

Sergio Pérez, Red Bull Racing, Alexander Albon, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing, Alexander Albon, Red Bull Racing

Red Bull Content Pool

Si bien está claro que el nivel de Red Bull esta temporada en comparación con la anterior no es el mismo en cuanto a la competitividad de su monoplaza, "Checo" Pérez ha estado rindiendo por encima del nivel mostrado por Albon en 2020.

El piloto de Guadalajara suma una victoria y un tercer puesto y se encuentra tercero en el campeonato de pilotos luego de disputadas las primeras nueve carreras del año, creciendo como uno de los pilares de Red Bull en su objetivo de vencer a Mercedes.

Albon, por su parte, tuvo muchos problemas el año pasado para estar a la altura de Max Verstappen y solamente en la carrera final de Abu Dhabi tuvo un rendimiento a la altura de lo que el equipo necesitaba, cruzando la meta cuarto ese día en el circuito de Yas Marina cerca de los Mercedes.

También lee:

Preguntado en una entrevista con Motorsport-Total.com, publicación hermana de Motorsport.com, sobre la creencia de algunos de que el nivel de Pérez no es mucho mejor que lo hecho por Albon en Abu Dhabi, Marko respondió que la clave se encuentra en la regularidad.

"La diferencia es: Pérez es más consistente. Cuando acierta en las sesiones de clasificación, como el segundo en Imola o el tercero en el Red Bull Ring, son resultados que Albon no tuvo. Y en carrera, está casi al nivel de Verstappen cuando tiene la pista despejada", graficó el austriaco.

Pese a eso, Marko valoró el trabajo que realiza Albon para Red Bull este año como piloto de desarrollo y de reserva.

"Albon es genial en el simulador. Hace un muy buen trabajo, en general. Hace poco hizo una prueba para Pirelli. Intentamos mantenerlo en la familia. Pero si tiene la oportunidad de conseguir un asiento como titular en otro lugar, no nos interpondremos en su camino".

"Por el momento no vemos muchas oportunidades para él. Pero está el coronavirus. Si das positivo, estás inmediatamente en cuarentena. Si eso le pasa a un piloto, rápidamente estarás fuera durante tres carreras si hay un triplete. Ser un piloto de reserva tiene más justificación que nunca".

Además:

"Hamilton destruyó la carrera de Albon"

Marko recordó el incidente que tuvo Albon con Lewis Hamilton en el GP de Austria del año pasado, cuando el de Red Bull intentó adelantar al de Mercedes por fuera en la curva 4, solo para ir a parar a la grava tras un toque. De no haber sucedido el choque, Albon podría haber ganado esa carrera.

"Ahí es donde creo que Hamilton destruyó la carrera de Albon. Si Hamilton no lo hubiera golpeado en 2020, Albon habría ganado la carrera. Entonces quizás todo habría sido muy diferente, porque por supuesto la psicología y la autoconfianza se desarrollarían entonces de forma muy diferente", dijo Marko.

Ese lugar del Red Bull Ring es el mismo donde hace un par de semanas Pérez debió ir a la grava al intentar adelantar a Lando Norris en el GP de Austria, una maniobra que le valió una sanción al de McLaren. Para Marko, el intento de "Checo" fue el correcto.

"Fue un error de Norris. Vio que Pérez había pasado por fuera y debería haberle dado espacio. Salió mal (para Pérez9. Pero si no lo intenta, entonces tendremos un piloto aburrido detrás. Eso no es lo que queremos", comentó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ocon, con chasis nuevo en Silverstone para "despejar dudas"
Artículo siguiente Stroll: "Haremos todo para ser campeones... dentro de las reglas"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica