Sergio Pérez afrontó problemas en toda la competencia

El integrante de Force India cruzó la meta en el sitio 13 y no sumó puntos en Melbourne.

Mientras el alemán Nico Hulkenberg logró los primeros puntos de la temporada para el equipo Force India al concluir en el séptimo puesto, su compañero Sergio Pérez dejó el trazado de Albert Park en Australia en el décimo tercer sitio. 

El competidor mexicano arrancó desde la novena posición, pero tan pronto como los semáforos se apagaron en la pista australiana descendió hasta el duodécimo escaño. 

"La arrancada nos afectó mucho", expresó Pérez a la cadena Fox Sports. "En ese momento se sobrecalentó el clutch. No teníamos reacción y perdimos dos posiciones, eso me dejó detrás de Fernando Alonso quien iba en otra estrategia con neumáticos superblandos y era más rápido que yo". 

Junto a esto, el piloto de Force India expresó que el safety car que se presentó por el accidente entre Fernando Alonso (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Haas) dañó su estrategia. 

"Con la salida del coche de seguridad todo se complicó más. Nosotros teníamos una estrategia a una parada de pits y eso nos puso en una posición más difícil". 

Pérez agregó que al momento de reiniciar la competencia quedó detenido en el tráfico, un punto más que jugó en su contra. "Como en toda la competencia iba en el tráfico, al final se sobrecalentaron los frenos. 

"Este es un circuito muy difícil, donde el aire sucio de los que iban adelante de nosotros subía las temperaturas de los frenos y de los neumáticos. Era difícil seguir a los de adelante", concluyó. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora