Sergio Pérez ahora se propone ampliar la diferencia con Williams

El piloto mexicano logró el quinto sitio en el Gran Premio de Bélgica, donde Force India superó a Williams en la cuarta posición entre los constructores. "Checo" también destacó que Max Verstappen no le dio ningún espacio en el momento de su...

Max Verstappen ha sido protagonista de varias acciones durante el Gran Premio de Bélgica. Primero con los dos Ferrari en el inicio de la competencia, después en solitario con Kimi Räikkönen, para en la parte final de la carrera enfrascarse en un duelo con el mexicano Sergio Pérez. 

Checo destacó que existe una diferencia importante entre iniciar una lucha con un piloto con experiencia como lo fue con el brasileño Felipe Massa y, hacerlo con uno con menos años en la categoría, como es el holandés de Red Bull. 

"Felipe es un piloto con mucha experiencia", expresó el integrante de Force India respecto al rebase que le realizó para ascender a los cinco mejores. "Con Verstappen fue la misma maniobra, en el mismo lugar, pero él no me dio ningún espacio, así que tuve que cortar la curva", señaló Pérez a la cadena Fox Sports Latinoamérica. 

A pesar de esa dificultad, Checo finalizó en el quinto sitio que, sumado al cuarto puesto de su compañero Nico Hulkenberg, les permite a Force India sobrepasar a Williams por el cuarto sitio del campeonato de constructores. 

"En general fue un buen día. Estamos ya por delante de los Williams en el cuarto sitio del campeonato de constructores,. Ha sido un buen día para el equipo. 

"Creo que en Monza también podemos hacer un buen trabajo; abrir la diferencia con Williams. Sería importante para nosotros quedarnos con esa cuarta posición". 

Carrera complicada 

Pérez estuvo cerca de quedar fuera de los puntos. Las acciones entre los Ferrari y el Red Bull de Verstappen en la primera curva cambiaron su panorama y lo hicieron perder varias posiciones. 

"Al final logramos recuperar un resultado que estaba totalmente perdido en la primera curva. Tuve que irme por fuera para esquivar a los Ferrari y eso me costó muchas posiciones. 

"Después tuve que luchar bastante para pasar. Al principio de mis stints no podía conservar mis neumáticos y siempre tuve que estar empujando". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora