Sergio Pérez aspira a puntos importantes en Japón

El piloto mexicano largará desde la sexta plaza y Force India tiene la oportunidad de obtener más ventaja ante Williams en la lucha por el campeonato de constructores.

Sergio Pérez alcanzó la séptima posición en la clasificación del Gran Premio de Japón, pero la sanción de tres posiciones sobre el alemán Sebastian Vettel por el incidente de la primera vuelta en el Gran Premio de Malasia, le permitió al mexicano ascender a la sexta plaza de salida. 

Checo y su Force India tienen una posición privilegiada en comparación con los dos monoplazas del equipo Williams, lo cual es benéfico para la contienda por el cuarto sitio del campeonato de constructores que libran ante los ingleses. 

"Creo que cuando estamos tan pegados y con tan poco margen, al final, si no te sale todo perfecto en la calificación, esa es la diferencia entre estar séptimo y onceavo o 12", dijo el mexicano a Canal F1 Latinoamérica. 

"Fue una clasificación muy intensa. Los Haas se metieron hoy. Este día, en la tercera práctica estaban los Renault que salieron de la nada. Hice el mismo tiempo que Grosjean pero tuve la suerte de haberlo hecho antes. Fue una gran calificación y estoy muy contento". 

"El ganarle la posición a Vettel es algo bueno. Lo máximo que se puede obtener en circunstancias normales es el séptimo juego". 

Checo Pérez indicó que la arrancada será un momento clave en el resultado del fin de semana en Suzuka. "Esperemos poder tener una buena salida y mantenernos fuera de los problemas que suelen pasar aquí en la curva 1. La primera vuelta será clave. Nosotros podemos mantener un buen ritmo. En la salida tenemos que ganar algunas posiciones y hacer una buena carrera". 

Respecto a la estrategia, Pérez indicó que por ahora, dados los cambios de temperatura, es difícil predecir una única estrategia. "Estamos luchando por hacer dos o tres paradas. Es interesante ver cómo están las condiciones mañana. Si es un día más frío tendremos que ver como esto repercute". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Sub-evento Calificación sábado
Pista Suzuka
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora