Sergio Pérez aspira al séptimo sitio el domingo

El piloto mexicano consideró que tras avanzar a la Q3 podrá llegar a la zona de puntos de nueva cuenta en la quinta fecha de la temporada.

Sergio Pérez se veía fuera de la Q3 después de lo sucedido el viernes en las prácticas del Gran Premio de España, sin embargo, este sábado logró colocarse dentro de los 10 mejores y este domingo largará octavo en la quinta fecha de la temporada. 

"No lo esperábamos. Tuvimos más ritmo en la clasificación de lo que esperábamos", expresó el integrante de Force India a la cadena F1 Latinoamérica. 

"Lo que cambió es que probablemente en la clasificación en nuestra vuelta de calentamiento trabajábamos bien los neumáticos. Los neumáticos son complicados en este circuito porque tienes que cuidarlos en clasificación como si fuera carrera porque es fácil sobrecalentarlos. Eso fue lo que hicimos", agregó el mexicano quien lleva una racha de 14 carreras consecutivas dentro de los 10 mejores. 

"Este es uno de los peores circuitos para nosotros y estoy contento con lo que hicimos", añadió. 

Pero el optimismo de Pérez va más allá y cree que una vez superada la clasificación pueden aspirar a estar de nueva cuenta en la zona de los puntos. 

"Tenemos un gran ritmo de carrera y tener que ver la estrategia de McLaren en cuanto a neumáticos, pero creo que tenemos todo para conseguir el séptimo lugar". 

"Tenemos un juego extra de neumáticos porque fuimos precisos en la primera clasificación. Sabíamos que McLaren sería competitivo y fue una sorpresa estar por delante de los Williams, Toro Rosso y Haas que han estado por delante de nosotros. Mañana saldremos a darlo todo", finalizó el mexicano. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas barcelona, clasificación, force india, vjm10