Sergio Pérez asustó a Force India en la parte final

30,365 Vistas

El piloto mexicano bromeó con su escudería en las últimas vueltas antes de firmar el cuarto sitio en el Gran Premio de España.

Sergio Pérez y Esteban Ocon lograron el mejor resultado para Force India en la presente temporada y reafirmaron al equipo de Vijay Mallya como al cuarta fuerza del clasificador por equipos siendo ahora el único equipo que ha llevado a sus dos coches a la zona de los puntos en las primeras cinco competencias del año.

La confianza en el equipo es de tal grado que incluso se dan tiempo de bromear en condiciones de carrera. El piloto mexicano jugó una mala pasada a su equipo cuando a seis vueltas del final los puso en aprietos con un mensaje por radio.

“Faltando seis vueltas, Checo bromeó con el equipo que entraría a pits”, dijo Bob Fernley, director adjunto del equipo a la cadena F1 Latinoamérica para después alabar el trabajo de sus dos pilotos
“Tuvimos fortuna en la salida y los pilotos estuvieron perfectos. Estaban en el lugar adecuado en el tiempo adecuado en la primera curva”, destacó el directivo quien se dijo sorprendido por el ritmo de sus protegidos: “sabíamos que adelantaríamos a McLaren, pero a Williams fue sorpresivo”.

Con el resultado de este domingo, Fernley considera que tienen el potencial para cumplir una buena actuación en Mónaco.

“El Principado siempre te da oportunidades, tenemos que tener una buena oportunidad”, indicó el directivo.

Pérez satisfecho

Por su parte, Sergio Pérez mantiene su racha dentro de la zona de los puntos llegando a 15 carreras consecutivas dentro de los 10 mejores. El mexicano destacó que esto no sería posible sin el trabajo de la escudería. 

“El equipo hizo un buen trabajo hoy y pudimos conseguir puntos importantes y eso demuestra que este equipo tiene para más y podemos seguir adelante”, expresó Pérez a Canal F1 Latinoamérica.

Respecto al incidente en la detención de boxes expresó que: “perdí mucho tiempo pero tenía un buen margen por delante de Esteban Ocon, así que estaba tranquilo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas barcelona, españa, f1, force india, monaco, vjm10