Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Un problema de motor afectó a Sergio Pérez en la Q3 de Bakú

Sergio Pérez reveló que un problema en el motor le hizo salir más tarde a pista en el cierre de la clasificación para el GP de Azerbaiyán, lo que afectó sus chances de luchar por la pole position con Charles Leclerc.

Reloj: Así fue la calificación para el GP de Azerbaiyán F1 2022

Sergio Pérez ha estado en un gran nivel este fin de semana en el circuito de Bakú, habiendo liderado la primera y la tercera práctica y siendo segundo en el restante entrenamiento libre.

A la hora de la clasificación, el mexicano se ubicó segundo en la Q1, a solamente 0s011 de su compañero, Max Verstappen, y luego quedó al frente del clasificador en la Q2 por 0s091 sobre Charles Leclerc, su principal rival para la pole por lo visto en las prácticas.

Al momento de la definitiva Q3, Pérez no logró cerrar una vuelta ideal en su primer intento, lo cual lo dejó tercero al cabo de la primera salida a pista, mientras que en la segunda salió un poco después que los Ferrari y Verstappen, cuando debería haberlo hecho delante de su compañero de equipo.

También lee:

"Checo" logró mejorar su tiempo en la segunda salida para avanzar al segundo puesto, quedando a poco menos de tres décimas de la marca con la que Leclerc se llevó la pole.

En la entrevista posterior a la clasificación en el parque cerrado, "Checo" reveló que su demorada salida a pista se debió a que sufrió una falla en su unidad de potencia y que, al girar solo sin la posibilidad de un rebufo, terminó perdiendo un poco de tiempo.

"En la primera salida es donde pones todo. Golpeé el muro un par de veces. Por suerte, conseguimos sobrevivir, que es una clave realmente aquí", comentó Pérez su repaso de la sesión.

"Pero no fue una clasificación ideal porque al final tuvimos un problema con el motor. No pudimos encenderlo. Y eso significó que perdimos... estaba básicamente solo. Y eso es muy potente por aquí. Quién sabe si lo suficiente para la pole, pero ciertamente perdimos algunas décimas. Pero creo que Charles dio una muy buena vuelta".

Pese a estas palabras iniciales de Pérez, más tarde Christian Horner, jefe de Red Bull, explicó que fue otro el motivo del retraso del mexicano.

De cara a la carrera del domingo en Bakú, donde Pérez ganó en 2022 con Red Bull y sumó otros dos podios, en 2016 y 2018, el piloto de Guadalajara destacó que no se pueden cometer errores.

"Creo que mañana hay una carrera muy larga por delante. Así que tenemos que asegurarnos de que estamos allí. Es una carrera muy larga, ya sabes, así que en cualquier momento puedes cometer un error. Y eso es todo", dijo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc logra la pole en Bakú y Pérez vuelve a vencer a Verstappen
Artículo siguiente Verstappen perdió tiempo en Bakú por los pequeños errores

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica