Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sergio Pérez de cartón sustituye al original en festejo de Red Bull

Sergio Pérez estaba en Abu Dhabi este miércoles probando los neumáticos de 18 pulgadas, mientras una figura de cartón de él festejaba a lado de Max Verstappen por el campeonato de pilotos.

Sergio Pérez Cartón, Red Bull Racing

Foto de: Flavien Duhamel - Red Bull Content Pool

Luego de ganar el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1 y rodar el martes con el coche muleto de Red Bull en los test de Pirelli para los neumáticos de 18 pulgadas, Max Verstappen viajó a Reino Unido para visitar la fábrica del equipo y celebrar con toda la escudería el título obtenido.

El relevo en los entrenamientos en Abu Dhabi fue tomado por Sergio Pérez, quien este miércoles completó un programa de tandas largas con el coche mula RB15. El mexicano finalizó en la novena posición luego de tener un ligero inconveniente con una fuga de fluidos.

Después de la carrera del domingo, Max Verstappen y otros integrantes de la escudería calificaron el desempeño de Pérez como clave para que el piloto neerlandés obtuviera el campeonato, en especial cuando ostentó el liderato y retuvo a Lewis Hamilton durante dos vueltas, lo que ayudó a su compañero de equipo a borrar una desventaja de tiempo y ponerse en posición de estar cerca del piloto de Mercedes.

También lee:

“Sí, creo que sin Checo no estaría sentado aquí ahora mismo”, dijo Verstappen durante la conferencia de prensa de la última carrera antes de explicar por qué fue importante la lucha del mexicano con el inglés. “Porque entonces habrían tenido un hueco para ir a boxes con el coche de seguridad y demás, así que definitivamente Checo estuvo conduciendo increíblemente”.

Para que Pérez estuviera en la celebración utilizaron una figura de cartón del piloto mexicano que fue colocada entre el staff del equipo en la zona donde se encontraba Christian Horner, jefe de la escudería.

Las figuras de cartón piloto mexicano se popularizaron en el país por una campaña lanzada por la compañía que ofrece el combustible al equipo Red Bull. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así queda en definitivo el calendario 2022 de la Fórmula 1
Artículo siguiente McLaren apoya a Masi tras la controversia de Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica