Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sergio Pérez comentó que le vendría bien un cambio a la calificación

El piloto mexicano de Racing Point habló sobre lo que se ha vivido en la calificación de Rusia y las modificaciones que podría sufrir la misma en el futuro.

Sergio Perez, Racing Point Force India F1 Team

Sergio Perez, Racing Point Force India F1 Team

Jerry Andre / Motorsport Images

Sergio Pérez dijo que los pilotos han hablado con Charlie Whiting sobre los diversos cambios que se pueden hacer para que la carrera entre ellas las zonas DRS y lo que se podría implementar para que la calificación sea más atractiva y no sucedan cosas como en el Gran Premio de Rusia, donde equipos simplemente no salieron a buscar la Q3.

Al ser cuestionado sobre el posible cambio para la calificación, el mexicano dijo: 

"En los 8 años en F1 es lo que he tenido, nunca hemos tenido otro tipo (calificación), o me acuerdo cuando teníamos el del timing y que duró dos carreras, espero que no nos pongan algo así, pero también le vendría bien un cambio interesante ahí para meter un poco de emoción a la calificación". 

'Checo' también dio a conocer que en la reunión de pilotos en Sochi, le solicitaron cambios al director de carreras, Charlie Whiting en cuanto a laz zonas DRS.

"Esperemos, se lo pedimos a Charlie (Whiting) el viernes para mejorar un poco los adelantamientos, y ver si eso puede mejorar para este fin de semana.

También lee:

Con el objetivo ser competitivos y disminuir los efectos de correr en pista mojada debido al pronóstico de lluvia para el fin de semana, el piloto mexicano Sergio Pérez aseveró que su objetivo será tener una buena calificación de cara al Gran Premio de Japón.  

"Yo creo que podemos ser competitivos. El objetivo es el mismo, ser el mejor del resto. Será importante tener una buena calificación. Parece que va a estar nublado el clima, con un poco de lluvia como siempre en Japón, pero esperemos que podamos hacer algo importante", comentó Pérez, piloto del equipo Racing Point Force India, ya instalado en territorio nipón.

Checo resaltó que por diversos factores, como las características del circuito, la carrera en Japón sea una de sus preferidas en el calendario: "Suzuka, su gente, su país, es uno de los mejores escenarios para la F1, siempre me gustó mucho venir aquí.

"Creo que el primer sector es uno de los más especiales que tiene la Fórmula 1. El ritmo, la velocidad, especialmente con estos nuevos autos, es increíble".

Respecto a la situación vivida en el Gran Premio de Rusia, en el que el equipo le ordenó a Esteban Ocon, coequipero de Pérez, dejar pasar al mexicano para intentar rebasar a Kevin Magnussen, con la condición de que Sergio le devolvería la posición si no conseguía pasar el bólido de Haas, "Checo" comentó:

"Yo iba medio medio segundo más rápido que Esteban. El equipo en su momento pensaba que yo iba más rápido, por eso me dieron la oportunidad, pero para pasar a Magnussen necesitaba un segundo y medio más de diferencia, entonces no fue posible".

Respecto a los cambios que se siguen viviendo al interior del equipo, tras su cambio de propietarios, Pérez dijo: "Por lo pronto no hay nada nuevo respecto a la estructura, por ahora estamos enfocados aquí. El equipo seguirá así hasta finales de año".

Sergio Pérez, Racing Point Force India VJM11

Sergio Pérez, Racing Point Force India VJM11

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

1

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: Ferrari no ha "perdido el rumbo" a pesar de las derrotas"
Artículo siguiente Alonso, listo para "disfrutar cada minuto de un fin de semana especial" en Japón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica