Sergio Pérez, confiado en lo que puede hacer en Interlagos

El piloto mexicano destacó que no pudieron explotar el neumático blando de la forma esperada pero, tiene confianza en que la situación será mejor el sábado.

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en las posiciones seis y 14 durante el primer día de actividades del Gran Premio de Brasil y a pesar de no encontrarse dentro de los mejores 10 se mostró confiado en que el VJM09 tiene potencial para luchar por los puntos. 

Checo cronometró 1m13.289s en la primera práctica mientras que para la tarde mejoró a 1m13.918s. "Fue un día muy caluroso, pero las cosas fueron conforme lo planeamos y me siento positivo", expresó Pérez en un comunicado de prensa del equipo. 

El mexicano destacó el trabajo realizado con los neumáticos. "Esta tarde no conseguí una vuelta limpia en mi primera carrera con los neumáticos blandos, así que siento que hay más potencial por venir. Probamos algunos ajustes de configuraciones que no funcionaron realmente, pero aprendimos algunas cosas que nos darán una mejor dirección para mañana". 

El integrante de Force India destacó que los cambios de temperatura y el clima son un factor del cual deben estar pendientes para tomar las decisiones correctas. "Esperamos que el clima sea un poco más fresco durante el fin de semana, pero sigo pensando que el trabajo que hemos hecho hoy es representativo y solo tenemos que ajustar si la temperatura de la pista baja". 

Robert Fernley, subdirector del equipo, indicó respecto a esto que "somos conscientes de que se espera clima más frío para el resto del fin de semana, con una probabilidad real de lluvia, por lo que tenemos que tener esto en cuenta cuando apuntemos a la configuración en la clasificación y en la carrera". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora