Sergio Pérez considera que le falta velocidad en Austria

El piloto mexicano únicamente disputó la segunda práctica libre en el circuito de Spielberg y considera que tiene mucho trabajo por hacer de cara a la calificación.

Sergio Pérez apenas pudo rodar durante la sesión vespertina en la segunda práctica libre del Gran Premio de Austria luego de ceder su asiento en la sesión matutina a su compatriota Alfonso Celis Jr.
Con 41 vueltas en la sesión de la tarde, Pérez no encontró el ritmo y finalizó en la posición 17, a seis lugares de su compañero, Esteban Ocon.

"Ha sido un día difícil tratando de acelerar esta tarde. He luchado con el equilibrio del coche, principalmente la estabilidad de entrada en las curvas, pero también en la parte trasera”, expresó el mexicano en un comunicado de prensa.

“Hemos estado tratando de resolver esos problemas. Necesitamos entender dónde podemos mejorar esta noche y conseguir algo de velocidad mañana para asegurarnos de que podría estar en la pelea por entrar en la Q3”.

La situación de Esteban Ocon fue diferente, rebajando los 1m07 y alcanzando los 1m06s849 durante su giro más veloz.

“Fue un día sólido para mí, sin problemas reales. Encontramos un poco más de velocidad con cada salida, pero todavía hay margen para mejorar y sé que hay más por venir mañana. Será una lucha apretada por la calificación”, expresó el francés quien en la primera práctica logró estar dentro de los 10 mejores.

Por su parte, Alfonso Celis Jr. apenas se situó en la posición 18 en la primera práctica libre cuando tomó los controles del coche de Sergio Pérez.

"Fue una lástima tener el problema eléctrico con el coche porque realmente limitó lo que pudimos lograr, solo 15 vueltas, principalmente de trabajo aerodinámico. Terminamos la sesión temprano y no logramos empezar el trabajo del desempeño. Es una pista que me encanta, así que estoy decepcionado de que no pudiéramos hacer más vueltas ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Red Bull Ring
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Alfonso Celis, esteban ocon, f1, force india, sergio perez, vjm10