Sergio Pérez cree que el caos será positivo para Force India

El piloto mexicano considera que a pesar de que tuvo poco tiempo para preparar el monoplaza, el VJM10 podría salir beneficiado de la situación en China.

La falta de tiempo en pista por las lluvias y neblina que cayeron durante toda la jornada del viernes en el circuito de Shanghái limitó la preparación de Force India. La escuadra donde milita el mexicano Sergio Pérez apenas logró cinco vueltas, tres por cortesía del mexicano y dos más del francés Esteban Ocon, ninguna de ellas cronometrada, por lo que no tienen una referencia real de las condiciones de la pista.

Pérez salió en tres ocasiones al circuito chino en la primera práctica en vueltas de reconocimiento; mientras que por la tarde nadie giró. A pesar de esta falta de tiempo, Checo es positivo respecto a lo que pueden conseguir el fin de semana.

“Sigo siendo positivo acerca de nuestro fin de semana: creo que la falta tiempo de hoy puede convertirse en una oportunidad para nosotros y espero que podamos beneficiarnos y salir con un fuerte resultado (el domingo)”, expresó el mexicano en respecto al VJM10

“No tener tiempo en pista el día de hoy es un desafío, no sólo para mañana (clasificación), sino también para el domingo, porque la tercera práctica libre es una sesión muy corta para recuperar todo el terreno perdido”.

Sergio Pérez lamentó que el público que asistió el viernes no logró disfrutar de un espectáculo pleno por parte de los monoplazas de la máxima categoría, y señaló que el resto del fin de semana ya no será de esa forma. 

"Siempre es frustrante cuando no se puede correr porque es una oportunidad perdida para prepararse para el fin de semana. También es una vergüenza para los fans: la tribuna tenía una buena multitud y han sido tan solidarios durante todo el día. La esperanza es que el resto del fin de semana les dé algo para alegrarse". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas force india, fp1, fp2, fp3, perez, shanghai, vjm10