Sergio Pérez: "Creo que atravieso por mi mejor momento"

En una entrevista 2-1 a la que Motorsport accedió, Sergio Pérez indicó que vivió su mejor temporada en la F1 aunque reconoce que hay gente que a pesar de lo obtenido aún cuestiona su capacidad.

Sergio, ¿consideras que fue tu mejor temporada en tu carrera?

Yo creo que sin duda ha sido mi mejor temporada, simplemente por los resultados que logré y por el nivel de consistencia que mantuve a lo largo del año. No es nada fácil conseguir 10 carreras consecutivas en los puntos; en la posición en que arrancamos siempre es fácil porque se pueden tener contactos y no teníamos siempre el nivel de estar dentro de los puntos, conseguir ese logro demuestra que fue mí mejor año.

Al principio los resultados no aparecían y parecía que el VJM09 de Force India no sería competitivo. ¿Pensaste que sería una temporada de pesadilla?

La verdad que sí pensé en el principio que la temporada. Estábamos muy lejos. Me acuerdo cuando en Barcelona introdujimos el paquete aerodinámico nuevo, fue un desastre, Williams nos sacaba casi 8 décimas por vuelta, Toro Rosso medio segundo, no era nada fácil, pero poco a poco fuimos mejorando hasta llegar a ser el cuarto mejor equipo.

¿Hemos visto ya al mejor Sergio Pérez?

Creo que para ver al mejor Sergio necesito un automóvil con el cual pueda ganar. Ahí sabremos qué nivel tengo, creo que tengo un excelente nivel, pero necesito un automóvil que me de las oportunidades.

¿Crees que se ha olvidado todo lo que sucedió por tu paso en McLaren en 2013?

Yo creo que lo que pasó en McLaren ya quedó detrás. Han sido muchos años desde que salí de McLaren en los que he demostrado que puedo hacer cosas importantes dentro de la Fórmula 1.

Entonces, ¿Sergio Pérez ya está listo para un equipo grande?

Me siento muy listo (para estar en un equipo top), creo que sí. Cuando llegué a McLaren no tenía la experiencia que tengo hoy en día, sin duda creo que atravieso por mi mejor momento para estar en un equipo grande.

Con lo que has hecho este año uno pensaría que el paso lógico era ir a un equipo grande, pero eso no se dio. ¿Cómo manejas mentalmente que esa oportunidad no se presentara este año?

Es complicado, a veces frustrante, lo das todo, tienes excelentes resultados y muchas veces no te dan el valor que deberían. Tener los resultados que he tenido esta temporada han sido increíble y aun así hay gente que cuestiona mi capacidad. Espero que la oportunidad (de un coche competitivo) llegue pronto.

Al final de cuentas, la Fórmula 1 es muy fría, donde sólo importan los resultados. Es un mundo donde importa mucho eso y creo que los resultados hablan por sí solos. De mi parte, como dicen, no puedo hacer nada mejor de lo que ya hice esta temporada (para demostrar estar en un equipo grande). 

¿Cuál fue tu mejor momento de la temporada?

Creo que mis podios; Mónaco, Baku y Canadá. Creo que esas fueron mis tres mejores carreras.

¿En dónde crees que puede estar Sergio Pérez en el 2017?

Espero el próximo año poder estar por delante de un equipo grande, va a ser muy difícil, pero si hay un año en el que puede pasar es el próximo donde hay tanto cambio de reglas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Entrevista