Sergio Pérez: "Creo que tuvimos un poco de mala suerte"

A pesar de su sexto sitio, el integrante de Force India considera que la salida del VSC llegó en el momento menos idóneo.

Force India mantiene su ventaja contra Williams en la contienda por el cuarto sitio del campeonato de constructores. Su dos pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg sumaron puntos en el circuito de Sepang al cruzar la meta en la sexta y octava posición respectivamente. 

Sin embargo, si bien Pérez está feliz por la suma que les permite estar por delante de la casa de Grove, considera que la suerte jugó un papel importante en el resultado. 

"Hicimos una carrera sólida para nosotros hoy, pero creo que tuvimos un poco de mala suerte con la forma en la que la competencia se desarrolló", explicó el mexicano. 

"Al principio, las cosas se veían muy bien: tuve una buena salida, pegado a la línea interior, y después de la primera curva estaba en la tercera posición. Había algunos coches muy rápidos detrás de mí y yo sabía que no tenía sentido meterme en esa lucha porque iba a destruir los neumáticos", expresó el integrante de la casa asiática. 

Sin embargo, Pérez ve en el Virtual Safety Car desplegado por el incidente del arranque, como la clave para no haber podido acceder al quinto sitio. "El momento clave de mi carrera fue el primer coche de seguridad virtual, ya que le dio una gran ventaja a aquellos que habían iniciado con neumáticos medios y yo caí en la clasificación cuando entré a boxes. Logré recuperar de nuevo a la sexta posición y es un buen resultado al esfuerzo. Sabemos que cada punto contará en la lucha para terminar cuartos en el campeonato de constructores. 

"Creo que hicimos un buen trabajo, No había más que pudieramos hacer el día de hoy. Lo di todo. Fue un buen resultado poara el equipo porque Nico pudo sumar y mantenemos la ventaja con los Williams

"Creo que no nos equivocamos en las decisiones, pero las circunstancias  jugaron más en contra de nosotros y a favor de los demás". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora