Sergio Pérez desea mantener la suma de puntos en Singapur

El piloto mexicano podría anunciar su futuro previo a esta carrera, pero su concentración está en ayudar a Sauber a recuperar el cuarto sitio de constructores.

Sergio Pérez y Singapur tienen una buena relación. En todas sus apariciones en este circuito callejero ha sumado puntos y ahora, espera que no sea la excepción para ayudar a Force India a restar diferencia contra Williams en la lucha por el cuarto sitio del campeonato de constructores. 

"Tengo una buena relación con esa pista, con buenos resultados en el pasado. Espero que pueda hacer lo mismo este año", expresó el mexicano en un comunicado de prensa previo a la carrera. 

"Singapur es único, con una agenda muy especial que tenemos en el lugar. La temporada europea puede haber terminado, pero mantienes sus tiempos, es una rutina rara. Te despiertas tarde, vas a la pista por la tarde y te quedas hasta noche".

Como cada año, Checo espera que el circuito de Marina Bay represente un gran duelo físico para los competidores.

"Es una carrera muy exigente desde el punto de vista físico y mental: hace calor, las carreras suelen durar hasta dos horas y tienes casi 25 curvas en las que debes hacerlo bien en cada vuelta. No hay margen para el error y en general las carreras son muy intensas. 

"La clave para ser rápido en Singapur es precisión. Es necesario encontrar hasta el último milímetro de la pista, casi besar las paredes y tener el extremo posterior del coche estable. Es también una pista que premia a las vísceras y en la que el piloto puede hacer una gran diferencia", finalizó el mexicano quien en los dos últimos años ha finalizado en el séptimo puesto, sus mejores resultados en Marina Bay. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora