Sergio Pérez destaca en las prácticas en Hungría

El piloto mexicano finalizó en las dos sesiones de práctica en el décimo sitio y se perfila para mantener la suma de puntos con Force India.

Sergio Pérez y Force India tiene la misión de alcanzar a Williams por el cuarto sitio del campeonato de constructores. Después de la jornada del viernes parecen estar en ritmo para hacerlo luego de que Sergio Pérez finalizó dentro de los 10 primeros en ambas sesiones de práctica. 

"Ha sido un primer día muy útil de trabajo, a pesar de la bandera roja al final de la segunda práctica que llegó en el peor momento posible y eso nos cortó el paso", expresó el mexicano quien en la segunda sesión completó 38 vueltas y un tiempo de 1m22.653 segundos, una mejora respecto al 1m24.073s que obtuvo en la primera sesión. 

"Hemos hecho bastantes cambios en el coche entre las corridas, por lo que habrá una gran cantidad de datos a analizar para llegar a la mejor puesta a punto tanto para la calificación como para la carrera. Hemos logrado obtener una gran cantidad de información sobre nuestras corridas largas y esto debe ser bueno para la carrera.

"La nueva superficie de la pista es mucho más suave y hay una gran cantidad de agarre por lo que es una gran mejora en comparación con el año pasado", indicó el piloto mexicano. 

Robert Fernley, director adjunto del equipo, destacó que tanto Pérez como Nico Hulkenberg parecen estar satisfechos con la puesta a punto de los coches. 

"El enfoque para mañana para por la mañana estará firmemente en encontrar el rendimiento en calificación porque la posición en la parrilla es especialmente importante para este evento dada la distribución apretada de la pista". 

 

No dejes de ver el Inside GP de Hungría:

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Hungaroring
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora