Sergio Pérez dice que el VJM10 llegó con "algunas debilidades"

compartidos
comentarios
Sergio Pérez dice que el VJM10 llegó con
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
10 abr. 2017 15:20

Aunque el piloto mexicano ha sumado puntos en las dos primeras carreras de la temporada, Checo espera una serie de desarrollos en el resto de la temporada para volver competitivo a Force India.

Sergio Perez, Force India VJM10
Sergio Perez, Force India VJM10
Sergio Perez, Force India
Sergio Perez, Force India VJM10
Sergio Pérez, Force India, con miembros del equipo Force India
Sergio Pérez, Force India VJM10, lidera a Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H

Force India es después de Ferrari y Mercedes el equipo más consistente con sus dos pilotos. La escudería de Vijay Mallya colocó a sus dos pilotos en la zona de puntos tanto en Australia como en China, llevando al equipo de Vijay Mallya a la quinta posición de constructores.

Sin embargo, Sergio Pérez no pierde de la cabeza que Toro Rosso y Williams, e incluso Haas, son rivales de considerar, algunos incluso con mejor ritmo aunque sin suerte como la casa de Grove, y otros como la escuadra de Faenza quien ya los supera en el de constructores pero no logra que sus dos competidores (Carlos Sainz y Daniil Kvyat) sumen de forma conjunta en cada competencia.

Para Checo es importante no dejar escapar cada oportunidad en que los dos monoplazas logren sumar puntos. “Por el momento, es lo que tenemos que hacer. No somos tan rápidos como nos gustaría, así que tenemos que seguir sumando y aprovechar todas las oportunidades hasta que podamos mejorar nuestro coche”, destacó el mexicano en entrevista con Motorsport.com.

Después de dos carreras en el calendario, Pérez es noveno del clasificador de pilotos. Para él Force India no tomó un camino adecuado en los tiempos de desarrollo del monoplaza 2017, y ahora solo es momento de trabajar en corregir los puntos débiles.

“Creo que nos enfocamos completamente en el momento adecuado en el auto de este año. Obviamente el coche vino con algunas debilidades y las identificamos muy temprano. Eso puede hacer una buena diferencia. Vamos a desarrollar el coche casi todas las carreras. Este año se trata de una carrera de desarrollo”.

“Tenemos que trabajar principalmente en el ritmo a una sola vuelta en la clasificación. Estábamos tan cerca de estar en Q3 también en Australia. Pero en la carrera también nos falta ritmo. Somos como el séptimo, el octavo equipo más rápido”.

Con información de Jonathan Noble

Next Fórmula 1 artículo
Los números que dejó el Gran Premio de China

Previous article

Los números que dejó el Gran Premio de China

Next article

Red Bull quiere aclarar la normativa de salida tras la jugada de Vettel en China

Red Bull quiere aclarar la normativa de salida tras la jugada de Vettel en China