Sergio Pérez: "Eau Rouge no es tan difícil como solía ser"

El piloto mexicano está listo para ayudar a Force India a buscar el cuarto sitio del campeonato de constructores.

Sergio Pérez y Force India tienen como meta alcanzar el cuarto sitio del campeonato de constructores que por ahora tiene Williams. Las vacaciones ayudaron al mexicano a reponer baterías para afrontar las 10 carreras restantes del campeonato. 

"Con tantas carreras en el campeonato tenemos poco tiempo para recuperarnos. Fue agradable pasar algún tiempo en México, con mi familia, mis perros y mis amigos. Siempre es bueno ir a casa y no puedo esperar a volver más tarde en el año en que vamos a competir en la Ciudad de México", expresó el mexicano. 

El circuito belga de Spa-Francorchamps trae buenos recuerdos para el piloto mexicano quien ganó ahí en la GP2 Series y mantuvo una pelea por el liderato con Lewis Hamilton durante la temporada pasada. 

"La clave para ser rápido en Spa es teniendo un buen ritmo y contar con suficiente carga aerodinámica para ser rápido en las curvas sin perder demasiado en las rectas. Quieres ser capaz de atacar y defender en el primer sector pero no tienes mucha ala en la segunda parte del trazado. Se necesita un delicado equilibrio. 

"Eau Rouge no es tan difícil como solía ser. Uno todavía tiene que ser muy preciso sobre donde poner el coche, pero se puede tomar fácilmente la curva. Una curva clave para ganar o perder el tiempo es la curva uno, pero si no se pueden perder fácilmente dos décimas". 

Checo Pérez considero que el equipo está listo para seguir la batalla ante Williams. "Hemos sido muy fuertes en las últimas carreras antes del descanso y espero que podamos mantener esa forma en la segunda parte de la temporada. Estar en la batalla por el cuarto puesto en el campeonato nos da mucha motivación y nos acercamos al fin de semana sabiendo que podemos ser fuertes". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora