Sergio Pérez, embajador de México para la Copa del Mundo de la FIFA

Sergio Pérez, piloto de la Fórmula 1, fue el embajador designado por Guadalajara, una de las ciudades sedes, de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA 2026.

Sergio Pérez, embajador de México para la Copa del Mundo de la FIFA
Cargar reproductor de audio

Este jueves la organización de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 anunció las ciudades que serán sede de los partidos tanto en los Estados Unidos, Canadá y México, esto para albergar el regreso de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo a Norteamérica.

Los tres países fueron designados por la FIFA para la organización del campeonato de 2026, después del de Qatar. Como se esperaba en México las sedes serán la capital del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Cada una de las ciudades presentó a un embajador con un mensaje para la afición y Sergio Pérez fue el designado para hacerlo por Guadalajara.

A través de un video, el piloto de Fórmula 1, Checo Pérez, dijo que esperaba su ciudad demostrara al mundo sus cualidades con la exposición que les dará el evento.

"Estoy feliz con la noticia de que este 2026 mi ciudad Guadalajara va a recibir el mundial de futbol", expresó el mexicano en un video grabado. "Seguro que la vamos a pasar increpible y vamos a mostrar al mundo lo grande que somos como ciudad". 

El video fue grabado desde un aeropuerto dado que Checo Pérez se encuentra ya en Montreal, Canadá, para la disputa del Gran Premio en ese país, donde llega como segundo lugar del campeonato del mundo de la F1 por detrás de Max Verstappen y delante de Charles Leclerc. 

Pérez se ha convertido en uno de los deportistas más destacados del país y en el caso de Jalisco comparte la fama con el boxeador Saúl Álvarez. 

El piloto de Red Bull Racing es un fanático del futbol y ha reconocido que de no haber sido piloto de F1 habría intentado ser jugador. El número 11 que porta en su coche es en honor al chileno Iván Zamorano. 

También lee:
 
compartidos
comentarios
La muestra de que Mercedes no piensa únicamente en el porpoising
Artículo previo

La muestra de que Mercedes no piensa únicamente en el porpoising

Artículo siguiente

Gasly: Los cambios por el porpoising no modificarán el orden

Gasly: Los cambios por el porpoising no modificarán el orden