Sergio Pérez en los puntos pero lejos del ritmo

El piloto mexicano destacó que el Gran Premio de China fue complicado para el VJM10 que no tenía el potencial para ser más competitivo.

Sergio Pérez llegó a 12 carreras consecutivas dentro de la zona de puntos con su noveno sitio en el Gran Premio de China, segunda fecha de la temporada 2017 de la Fórmula 1. El mexicano pronosticó desde la jornada del sábado que estar en los puntos era posible, aunque sería una dura batalla por mantenerse dentro de los 10 primeros.

Al final, el pronóstico del piloto mexicano se cumplió y tras una intensa batalla con Valtteri Bottas (Mercedes), con Fernando Alonso (McLaren) y con Kevin Magnussen (Haas) cruzó la meta en el noveno sitio para ubicarse en esa misma posición en el campeonato de pilotos con un total de ocho unidades.

“Creo que es un excelente resultado para el equipo considerando donde está el ritmo del coche”, expresó el mexicano a la cadena Fox Sports Latinoamérica al momento de también destacar el trabajo de su compañero Esteban Ocon, quien finalizó décimo y con ello mantienen a Force India en el quinto sitio de la clasificación de constructores. “Esteban ha hecho un gran trabajo y esperamos que para Bahréin podamos ir adelante”.

Pérez indicó que el arranque fue difícil. Primero por el contacto con el canadiense Lance Stroll (Williams) y posteriormente por la pérdida masiva de posiciones.

“Fue una carrera que empezó muy complicada, primero porque en el arranque cuando trabaja con el clutch el coche empezó a patinar. Perdí cuatro a cinco lugares en la curva 1. Después logré recuperarme. También tuvimos la pinchadura del neumático, pero salió el safety car y finalmente terminados en el lugar donde merecíamos. Fue una carrera complicada”.

Checo destacó que China exhibió la falta de ritmo del VJM10, algo que ya apuntó desde la carrera en Australia. “Aquí no es como en Australia, que sin ritmo puedes estorbar al coche que tienes detrás. Aquí, sin ritmo, te adelantan en dos vueltas”.

Justo esa situación se presentó para Pérez cuando Kevin Magnussen lo atacó por el octavo sitio. Una vez que el mexicano fue superado por el danés, Checo ingresó a boxes para una última parada de pits con el objetivo de asegurar la suma de puntos.

“Esa detención fue para asegurar la posición. Intentamos quedarnos afuera para intentar defender la posición ante Magnussen, pero no logramos mantenerlo detrás ni una vuelta”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas china, force india, haas, sergio perez, vjm10, williams