Sergio Pérez: "En Mónaco el 90 por ciento del resultado es hoy"

El mexicano destacó que ha sido complicado el trabajo de los ultrablandos pero confía en que su posición de carrera lo beneficie.

El mexicano Sergio Pérez busca sumar puntos por segunda ocasión consecutiva en el Gran Premio de Mónaco luego del séptimo sitio conseguido en la temporada anterior, misma posición en la que saldrá este domingo en el Principado luego de clasificar en la octava posición pero beneficiado por la sanción sobre Kimi Räikkönen, piloto de Ferrari. 

A pesar del resultado, Pérez destacó que el VJM09 de Force India no se encuentra en las mejores condiciones. 

 “Es una buena posición de salida, pero con muchos problemas. Toda la calificación no me sentí cómodo con las llantas. Era muy difícil calentar las llantas de adelante y ese fue el principal problema; todo el fin de semana he contado con ese problema", expresó el mexicano a la cadena F1 Latinoamérica. 

El integrante del equipo de Vijay Mallya destacó que ha sido complicado el tratamiento del neumático ultrablando, mismo con el que arrancará mañana. 

"Ese compuesto ultrablando la verdad que no nos ha funcionado a nosotros. Tenemos que arrancar en él (con ultrablando), aquí todo lo que importa es la posición en pista. A ver qué podemos hacer mañana en la arrancada". 

A pesar de esta situación, Pérez está confiado en poder sacar puntos dado el buen sitio de arranque que tendrá. 

"Es una carrera muy larga, siempre he dicho que Mónaco el 90 por ciento del resultado es hoy (en calificación), pero el otro 10 es muy importante, hay factores que siempre pasan aquí en Mónaco, entonces hay que ver qué podemos hacer el día de mañana”.

Reporte adicional por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Calificación sábado
Pista Monte Carlo
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora