Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sergio Pérez explica su complicado primer día de test con el RB18

Sergio Pérez explicó el problema que sufrió durante el segundo día de test de la F1 en Barcelona, pero en Red Bull no están preocupados.

El piloto mexicano Sergio Pérez rodó por primera ocasión en un test oficial con el RB18 de Red Bull, pero su tiempo en pista se vio recortado durante la sesión matutina cuando se presentó una falla en la curva 13 del circuito de Barcelona.

Checo Pérez completó 78 vueltas, con la mayor cantidad en la sesión vespertina luego de que en la sesión matutina su coche se detuvo cuando sumaba 38 giros por una falla en la transmisión. Esto obligó a la primera bandera roja de la pretemporada y a llevar el vehículo en grúa hasta el garaje.

“Hemos sacado buenas conclusiones de hoy y estoy satisfecho”, apuntó Pérez al resumir la actividad en el primer día donde registró una mejor vuelta de 1m21.430s, lo que representó una diferencia de 1.7 segundos en comparación con Charles Leclerc de Ferrari.

“Estamos probando algunas cosas muy diferentes y tenemos mucha información para trabajar, así que creo que en las reuniones es importante profundizar y dar a los ingenieros toda la información posible”.

Al hablar del problema que enfrentó en la sesión matutina expresó: “El problema de la caja de cambios ha tardado un poco más de lo que esperábamos en solucionarse, pero no pasa nada, es de esperar que estas cosas ocurran en los entrenamientos. Mañana volveré a subirme al coche y espero que el tiempo se mantenga seco".

El Jefe de Ingeniería de Carrera, Guillaume Rocquelin, añadió que la sensación de Pérez con el nuevo monoplaza fue similar a la que expresó Max Verstappen, quien condujo el día previo.

Al hablar de la falla que vivió el mexicano, Rocquelin: “Hoy hemos tenido un pequeño problema que nos ha hecho perder alrededor de medio día de carrera, pero no estamos especialmente preocupados por el problema en sí, sólo es una pena que hayamos perdido ese tiempo. Sin embargo, no debería afectar a las cosas a largo plazo, ya que tenemos una plataforma sólida y estamos contentos con los progresos que estamos haciendo".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas no llevará patrocinador ruso en el último día de pruebas de F1
Artículo siguiente Las vueltas de cada piloto en los test de pretemporada F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica