Sergio Pérez frustrado por su calificación

El piloto mexicano cometió un error en su vuelta rápida y se clasificó en el sitio 13 en el Hungaroring.

El mexicano Sergio Pérez sabe que será complicado sumar puntos en el Gran Premio de Hungría 2016 toda vez que se ubicó en el sitio 13 después de la clasificación del sábado. El integrante del equipo Force India tenía la posibilidad de ingresar a Q3, dentro de los 10 más rápidos, pero un error en el segundo sector lo sentenció.

"Teníamos todo para estar en la Q3 en estas condiciones. Nos afectó ser los primeros en montar los slicks y, al final, esperé dos vueltas para intentar poner la vuelta al último. Estaba haciendo un buen giro para entrar a la Q3, pero cometí un error en la curva 5, perdí más de un segundo y eso me dejó fuera", expresó el mexicano en la zona mixta a Canal F1 Latinoamérica. 

Pérez y el circuito húngaro han tenido una mala relación. De todas sus participaciones en los cinco años pasados, Checo solo ha sumado puntos en 2013, cuando militaba en McLaren. Para este domingo la situación no luce mejor. 

"Va a ser una carrera complicada por estar donde estamos", indicó el mexicano quien señaló que la mejor opción para ganar posiciones es el arranque. "Intentaré hacer una buena arrancada. Con estrategia será complicado porque el Hungaroring es como Mónaco, aquí es difícil rebasar y los neumáticos también se degradan mucho". 

Respecto a las decisiones de los comisarios de retrasar y suspender, en su momento, la Q1; Pérez apuntó que fue lo adecuado. "Charlie (Whiting) hizo un gran trabajo con las condiciones. En los momentos en que comenzó la Q1 empezó a llover más. Se tomaron las decisiones correctas". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Calificación sábado
Pista Hungaroring
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora